martes, 28 de diciembre de 2010

Siguen protestas a favor de la llamada 'Ley Oviedo'


LIMA | Al menos 23 detenidos y una persona herida dejó el enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de trabajadores azucareros de Lambayeque, que bloqueaban el puente Ucupe, en el distrito de Mocupe, y el puente Reque, en la carretera Panamericana Norte, informaron fuentes policiales.

Tras casi tres horas de bloqueo, la Policía restableció el pase vehicular por el puente Ucupe, que conecta esta localidad con el resto del país y que fue tomado en un tramo de dos kilómetros por manifestantes de las azucareras Pomalca, Tumán, Pucalá y Cayaltí que piden la promulgación de la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial.

Los manifestantes llegaron hasta este viaducto que fue bloqueado con la quema de neumáticos y arbustos. Los pasajeros debieron hacer trasbordos para llegar hacia su destino final.

Al promediar las 09:00 horas, la Policía logró tomar el control del puente Ucupe tras lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que corrían por los terrenos agrícolas cercanos para evitar ser detenidos.

Los custodios del orden procedieron a detener a 23 sujetos, entre ellos seis mujeres, que fueron conducidos hasta la sede de Seguridad del Estado en Chiclayo.

El trabajador de la empresa Pomalca, Abraham Injo Atencio (22), resultó herido por lo que fue conducido hasta el servicio de emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Simultáneamente otro grupo de manifestantes inició la toma del puente Reque.

La Policía logró dispersar a los revoltosos permitiendo el normal desplazamiento de los vehículos de servicio público.

Fuente: Diario Correo Perú
Lima, 28 de Diciembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario