martes, 28 de diciembre de 2010

Todo listo para venta de azucarera Cayaltí

EN TOTAL SE OFRECERÁN 5.52 MILLONES DE VALORES

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. No hay marcha atrás.

Este jueves saldrá a subasta pública el 23.4 por ciento de acciones que el Estado peruano posee en la empresa azucarera Cayaltí, cuyo precio base por cada valor fue tazado en 10 nuevos soles.

Según confirmó PorInversion, por encargo del Gobierno se pondrán a la venta 5.52 millones de acciones, las cuales se subastarán en la Bolsa de Valores de Lima.

Esta venta se desarrollará en medio de un caldeado y polémico clima de especulaciones a raíz del debate en el Congreso de la República por la famosa ampliación de Protección Patrimonial de estas empresas, norma que actualmente es evaluada por el mandatario de la Nación, Alan García Pérez, para su posible observación o promulgación.

NO SERÁN TODAS.También se conoció que el Estado posee en total el 32.33 por ciento de acciones en Cayaltí, la cual actualmente está bajo la administración de Cofide desde el año 2003. Cabe indicar que esta propiedad está protegida de medidas cautelares o embargos por parte de los acreedores hasta finales del 2010, gracias a la vigencia aún de la Ley de Protección Patrimonial.

Según ProInversion, las empresas azucareras Pomalca y Tumán, donde el Estado peruano también tiene acciones, serán vendidas en el primer semestre del 2011.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, 28 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario