lunes, 10 de enero de 2011

Azucareros quedarán impagos si acatan suspensión de labores

DIRIGENTE DEMETRIO RUIZ ANUNCIA QUE HOY NO TRABAJARÁN Y AGREGA QUE "LOS GERENTES SON DE PASO"

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Tensa calma se vive en las ex cooperativas Pomalca, Tumán y Cayaltí luego que el presidente Alan García Pérez decidiera no promulgar la Ley de Protección Patrimonial (Ley Oviedo).

Y es que la observación a la autógrafa de la Ley ha provocado ciertas descoordinaciones entre la masa trabajadora con los administradores de las agroindustriales (Grupo Oviedo en Pomalca y Tumán), en su afán de buscar que finalmente la Ley Patrimonial sea aprobada.

MEDIDAS. "Estamos listos para empezar nuestra suspensión de labores, mañana (hoy) lo ejecutaremos porque consideramos que no hay mas tiempo que dar. Ya iniciamos nuestra huelga de hambre y nuestras medidas serán indefinidas hasta que el problema de los azucareros se resuelva", señaló Demetrio Ruiz Ríos, anunciando además la creación del Comité Central de Defensa Patrimonial que tiene como único objetivo evitar se ejecuten embargos en los ingenios de Pomalca y Tumán.

EN CONTRA. Ante esto, el gerente general de la agroindustrial Pomalca, Antonio Becerril Rodríguez, hizo un llamado a los azucareros a no tomar estas medidas radicales y buscar de otra forma proteger su patrimonio y los activos de las azucareras.

"No creo que una paralización de labores o huelga sea el mejor camino. Primero porque va a privar a los trabajadores de sus remuneraciones, y segundo porque no creo que haciendo una huelga indefinida hagan defensa del patrimonio que tienen que defender o eviten que se formen la junta de acreedores en las empresas", replicó.

nuestro. Los gerentes son de paso, los grupos, como el grupo Oviedo, también son de paso".

Asimismo, Ruiz dijo que en ningún momento estarán de acuerdo en estar supeditados a lo que diga la administración de Pomalca y Tumán; sin embargo respetan su autonomía pero mientras no atente con sus derechos.

NO A INDECOPI. De otro lado, tanto el dirigente azucarero Demetrio Ruiz como el gerente general de Pomalca, Antonio Becerril, coincidieron en mostrarse en desacuerdo con la formación de junta de acreedores en las agroindustriales, pues consideran que lo único que lograrían es liquidar a las empresas.

"No queremos que pase lo que pasó con la junta de acreedores en Chiclín, en La Libertad, que descuartizaron la empresa. Hay amarga experiencia en esto y por eso nos oponemos", dijo Ruiz Ríos.

ATENTADO SOCIAL. En otro momento, Becerril Rodríguez cuestionó una vez más a Proinversión por la actitud provocativa que ha tenido al querer vender las acciones de las azucareras y, según dijo, engañando a los trabajadores.

"Ellos (Proinversión) han dictado charlas y dicen que fue para cumplir con un requisito legal, pero su objetivo principal era entregar las acciones a un grupo económico (Gloria)", señaló.

Asimismo, el gerente azucarero criticó el hecho de que el Estado, a través de Proinversión junto con el ministro de Economía (Ismael Benavides), haya impuesto decretos sin preocuparse en lo más mínimo por convocar a los dirigentes societarios y sindicales para dialogar sobre este tema (Ley de Protección Patrimonial).

DE PASO. Conocida la posición del gerente Antonio Becerril, el dirigente azucarero Demetrio Ruiz le respondió que "respeta la posición de Antonio Becerril pero no la comparte, ya que la decisión la han tomado como federación y todos los sindicatos, porque el patrimonio es

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Lunes 10 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario