domingo, 16 de enero de 2011

Grupo Oviedo 'aceita' a los congresistas lambayecanos

ADEMÁS, LOS CALIFICA DE CHANTAJISTAS Y DE BUSCAR A TODA COSTA PROMULGACIÓN DE LEY PATRIMONIAL


Se fue con todo.El congresista de las filas de Acción Popular cuestionó duramente al Grupo Oviedo por querer buscar a toda costa que la Ley de Protección Patrimonial sea promulgada y ampliada por un año más (todo el 2011) para que de esta manera las empresas Pomalca y Tumán (bajo su administración) sigan protegidas de los embargos por las millonarios deudas que tienen.

"CHANTAJISTAS". El legislador acciopopulista sostuvo que Los hermanos Oviedo han "aceitado" a todos los parlamentarios lambayecanos para que a través del Congreso se promulguen leyes en su favor para seguir al frente de las azucareras. "Los Oviedo aceitan a todos los congresistas de Lambayeque. O te chantajean, o te asustan o te quieren comprar", denunció el legislador Victor Andrés García Belaunde, en torno a la polémica por las azucareras que existe en Chiclayo Asimismo, refirió que justamente los parlamentarios que son sometidos y aceptan estos chantajes se hacen de los oídos sordos en el Poder Legislativo ante la denuncia de los trabajadores azucareros que reclaman sus pagos que durante años se mantienen.

García Belaúnde dijo además que el hecho que durante las manifestaciones de los trabajadores azucareros "manejados por el grupo Oviedo" quemen un féretro con su nombre se debe básicamente a que él también fue sometido a chantajes pero no accedió.

"A mí me han intentado comprar de varias maneras, pero ante mi negativa siempre queman un cajón con mi nombre", acotó.

EN CONTRA. De otro lado, indicó que existe un verdadero grupo de trabajadores azucareros, que superaría los mil, que están a favor de que el Grupo Oviedo abandone la administración en Pomalca y Tumán. "El 85% del azúcar que produce Pomalca la compran los Oviedo y ellos mismos la venden a un precio mucho más alto. Ellos se tiran la diferencia al bolsillo, y con esa plata ilegal que recaudan se está pagando cosas como al club Juan Aurich, o avisos publicitarios", sentenció.

Finalmente, cabe indicar que los 5 parlamentarios de la región se mostraron a favor de la Ley, pese a que anteriormente hubo versiones (como del congresista Javier Velásquez) que decían estar en contra de esta norma por considerar que llevaba mucho tiempo estando vigente.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Domingo 16 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario