jueves, 24 de febrero de 2011

APRA frena a los azucareros

VOCERO DE LA BANCADA APRISTA ADVIERTE QUE NO APROBARÁN NUEVA LEY DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL



LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Mientras algunos trabajadores cercanos al Grupo Oviedo insisten que el Gobierno sí o sí debe aprobar una nueva Ley de Protección Patrimonial para las azucareras, en la bancada aprista advierten que por ningún motivo votarán a favor de la misma.

En entrevista a Correo, el vocero de la célula aprista en el Parlamento, Mauricio Mulder, señaló que su agrupación ya tomó una decisión de no votar a favor de ninguna Ley de Protección Patrimonial; así, legisladores como Jorge Del Castillo, Javier Velásquez y Falla Lamadrid digan que harán lo contrario. "Nosotros no podemos ir en contra del Poder Ejecutivo, ni del presidente Alan García, que ha observado esta norma", expresó.

EL FINANCISTA. Mulder Bedoya declaró que los únicos que piden una extensión o nueva Ley de Protección a las azucareras, "son quienes hablan por (Edwin) Oviedo". "Estos señores que piden dicha norma hablan para abogar por los Oviedo, quien financia la protestas, hace los lobbies, y usan a los trabajadores para salir en defensa de dicho grupo económico", manifestó.

SE CAE ARGUMENTO. Por otro lado, el vocero de la bancada aprista explicó que ahora no se puede insistir con que haya Ley de Protección Patrimonial, debido a que antes se pedía eso, alegando una presunta venta de las azucareras al Grupo Gloria.

"Al transferirle las acciones a los trabajadores, ahora no pueden decir eso y, por ende, no tiene argumento para seguir pidiendo esas normas", explica.

QUE NO VENDAN. Finalmente, Mauricio Mulder aconsejó a los trabajadores que se beneficiarán con las acciones que el Estado les entregará a que no las vendan. "Nadie debe apresurarse a vender o mal baratear sus acciones.

Obviamente, existe una prohibición de negociarlas como mínimo en 2 años, pero después de ese tiempo deben valer mucho más", sentenció.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Jueves 24 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario