jueves, 24 de febrero de 2011

Piden que Fonafe ordene directorios en azucareras

CON MEDIDA PREVIA A LA ENTREGA DE ACCIONES

Trabajadores se muestran divididos sobre la permanencia del Grupo Oviedo

Los trabajadores de Pomalca y Tumán (que no apoyan la huelga en Lima) solicitaron al Fonafe, aún administrador de las acciones estatales en estas azucareras, que ordene los directorios de esas firmas, hoy en manos del Grupo Oviedo. “Esto debería ocurrir antes de la transferencia de las acciones a los trabajadores”, comentó Moisés Chero, dirigente de la asociación de trabajadores de Pomalca. Resaltó que existe un vacío en Pomalca, pues el directorio elegido a favor del Grupo Oviedo no pudo ser inscrito en Registros Públicos, debido a las irregularidades del proceso.
Igualmente, Jaime Collatón, abogado del sindicato de trabajadores de Tumán, consideró que la transferencia de acciones favorecerá al Grupo Oviedo. “Si el Gobierno no pudo colocar un nuevo directorio en el caso de Pomalca, menos lo harán los trabajadores”, apuntó.
Cabe mencionar que Demetrio Ruiz, presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros, consideró que el Grupo Oviedo debería mantenerse en la administración de las azucareras.
Consultado sobre el tema, el legislador Jorge del Castillo (Apra) opinó que la permanencia del polémico grupo será decisión de los trabajadores. Además, recomendó que exista algún mecanismo para que los trabajadores no vendan sus acciones por un período de tiempo, para que nos las vendan a precios ínfimos.

Fuente: Diario El Comercio
Lima, Jueves 24 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario