jueves, 10 de febrero de 2011

Azucareros generaron caos durante protesta

MIENTRAS, EMPLEADOS DE OVIEDO NIEGAN ESTAR DETRÁS DE ATENTADOS EN TUMÁN



TRUJILLO. Insisten. Los dirigentes y trabajadores de las empresas agroindustriales Pomalca y Tumán (administradas por el Grupo Oviedo) se plegaron a la movilización que realizó en la ciudad de Lima la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), para de esta manera exigir al Congreso de la República que se amplíe por un año más la Ley de Protección Patrimonial.

Con cañas en mano y carteles alusivos a la "Ley Oviedo", los azucareros partieron en movilización desde la plaza Dos de Mayo (Lima) con destino al Congreso, generando una congestión vehicular por varias horas en la capital.

NO AL REMATE. Demetrio Ruiz Ríos, presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, dijo que la insistencia de sus agremiados en que se amplíe la autógrafa de ley pasa por evitar que el Gobierno del presidente Alan García Pérez remate sus tierras y las entregue al Grupo Gloria. "Nosotros no desistiremos en nuestra lucha, seguiremos protestando contra el Gobierno hasta que tomen en cuenta los intereses de los azucareros que pasa por ampliar la Ley de Protección Patrimonial, pues consideramos que no beneficia al Grupo Oviedo, sino a los trabajadores", indicó.

CASO TUMÁN. De otro lado, tras los hechos ocurridos en la víspera en la empresa agroindustrial Tumán, donde se registró una balacera que dejó 2 heridos, el administrador judicial de esta empresa, Segundo Ordinola Zapata, negó tajantemente que personal allegado a la actual administración y al Grupo Oviedo esté involucrado en los supuestos hechos de violencia registrados contra algunas viviendas de ciudadanos de este distrito, no descartando para ello que gente mal intencionada esté detrás los atentados a fin de culparlos. "Existe un gran respeto por la salud y la vida de los trabajadores y vecinos, la violencia no es parte de la política de la empresa Tumán", sostuvo.

LO CULPAN. Por su parte, el presidente del Sindicato de Accionistas de la empresa Tumán, Alejandro Zevallos Gonzáles, desmintió lo vertido por el administrador judicial de esta empresa, Segundo Ordinola Zapata, y criticó una vez más al Grupo Oviedo, pues considera que están detrás de los atentados que han sufrido los trabajadores y accionistas de Tumán que se oponen a la Ley de Protección Patrimonial. "No creo que sea coincidencia que justamente quienes se oponen al Grupo Oviedo sufren estos atentados. Lo que buscan es atemorizarnos.

Por eso exijo que la Policía ponga orden en este distrito", señaló

Fuente: Diario Correo Perú
10 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario