miércoles, 9 de febrero de 2011

Enfrentamiento en Tumán deja dos heridos y cinco detenidos

POBLADORES ASEGURAN QUE HABRÍAN SIDO CONTRATADOS POR ACREEDORES DE LA AZUCARERA



Cinco detenidos, 2 heridos de bala y varios con cortes en la cabeza fue el saldo del enfrentamiento que se registró entre una turba de aproximadamente 40 personas, al parecer contratados por acreedores y vigilantes de la empresa agroindustrial Tumán, tras una frustrada toma a dicha emporio azucarero.

El hecho, según la información policial, se registró a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando sujetos provistos con armas de fuego intentaron tomar las oficinas administrativas de Tumán y al ser descubiertos por personal de seguridad se inició la balacera.

Producto del fuego cruzado entre ambos grupos, el vigilante Luis Ángel Guzmán resultó herido de bala en el brazo derecho, mientras que un sujeto identificado como Iván Fernández Guzmán, resultó con una herida de bala en la pierna. Por último, un tercer sujeto resultó con la cabeza rota al parecer herida ocasionada con un fierro.

Agentes de la Comisaría del distrito, tras llegar a los exteriores y enfrentarse a la turba, detuvieron a Jordán Joel García Salazar (18), Segundo Lozano Goicochea (36), Néstor Rázuri Valiente (20), Lenín Hernández Villegas (20) y Julio Chunga Tineo (31), los mismos que fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones del caso.

Trascendió que los sujetos habrían sido contratados para tomar posesión de la azucarera por parte de un acreedor, pero tal versión no fue confirmada ni desmentida por representantes de la empresa, quienes no dieron ninguna versión.

BALACERA INFERNAL. Según los pobladores de Tumán, los ruidos de bala se escucharon por diferentes lugares de la empresa, por lo que la gente comenzó a correr en diversas direcciones presas del miedo.

"Hay algunos trabajadores que no tenían nada que ver pero que han sido golpeados por estos sujetos, que no sabemos en realidad quiénes son porque no son gente de la empresa. Unos dicen que han sido contratados por unos acreedores a los que la empresa adeuda", dijeron los moradores asustados.

NO SE TRATÓ DE DILIGENCIA.

Inicialmente se dijo que lo ocurrido en la empresa Tumán se trató de una diligencia judicial de acreedores que querían tomar posesión, pero tal versión quedó desmentida por el jefe de la Región Policial, Werner Iglesias Plascencia, quien dijo que la Policía no tenía conocimiento de ninguna resolución judicial.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Miércoles 09 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario