jueves, 3 de febrero de 2011

Los azucareros piden reunión con presidente García

INSISTEN EN LUCHA POR LEY DE PROTECCIÓN


CHICLAYO. El secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruíz Ríos, pidió hoy audiencia al presidente del Congreso César Zumaeta, para buscar una salida al conflicto de las azucareras de Lambayeque.

Asimismo, reiteró que aún esperan los reciba el presidente de la República, Alan García.

La cita con la máxima autoridad del país es para explicarles por qué reclaman la extensión de la Ley de Protección Patrimonial, a pesar que García Pérez ha sido claro que no se hará realidad dicho pedido y, por el contrario, continuará con la venta de las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí.

PROTESTA. Sin embargo, el pedido de reunión con el presidente García no cambiará en nada el que este 9 de febrero los azucareros se aúnan a la jornada nacional de lucha convocada por la CGTP, donde protestarán contra la venta de las empresas.

RECHAZAN DIRECTORIO. Por otro lado, EsSalud desmintió la afirmación del Grupo Oviedo, administrador de Pomalca, respecto a que en la elección del directorio de la azucarera, la cual ha sido calificada de ilegal por Fonafe, se acreditó un representante de Essalud que resultó elegido. Essalud afirmó que el 25 de enero se suspendió la junta general de accionistas, y que incluso Pomalca comunicó días antes a Conasev que esa reunión no se llevará a cabo.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Jueves 03 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario