jueves, 3 de febrero de 2011

Pensiones de más de 4,400 trabajadores azucareros están en riesgo

ONP advierte que pensiones de miles de trabajadores azucareros de Cayaltí, Tumán y Pomalca no tendrían financiamiento.

Más de 4 mil 400 trabajadores de las azucareras Cayaltí, Pomalca y Tumán se han visto afectados por los malos manejos de sus actuales directivas, reveló el último reporte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Según, José Luis Chirinos, jefe de la ONP, durante la vigencia de la ley de protección patrimonial, estas empresas sólo han demostrado un manejo que atenta contra los derechos y calidad laboral de sus trabajadores.
 “Estas empresas les descuentan pero no pagan el importe a la ONP, lo que constituye una apropiación ilícita por parte de estos empleadores, poniendo en riesgo las actuales y futuras pensiones de los trabajadores”, indicó.
Chirinos sostuvo que los responsables de este mal accionar son el Directorio, Gerentes Generales, Gerentes Financieros y los encargados de Recursos Humanos de las mencionadas empresas azucareras.
 A la fecha la deuda de estas tres empresas azucareras supera los 59.6 millones de soles, siendo Pomalca la principal deudora por concepto de aportes previsionales al acumular más de 35 millones de soles de deuda.
“Tan sólo en el período 2009-2010, Cayaltí aumentó su deuda en un 28%, mientras que Pomalca y Tumán en 10%”, aseveró el representante de la ONP.

Fuente: Radio Programas del Perú
Jueves, 03 de Febrero del 2011  |  17:30 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario