martes, 15 de febrero de 2011

Nuevo proyecto de ley para azucareras

CONGRESISTA DEL CASTILLO SEÑALA QUE PRESENTARÁ AUTÓGRAFA PARA QUE EMPRESAS PASEN A LOS TRABAJADORES



CHICLAYO. Si no es una, es otra. El parlamentario Jorge Del Castillo Gálvez de alguna forma u otra insistirá con alguna ley que le dé la razón a la hora de oponerse a que estas sean vendidas a empresas privadas, por lo cual ahora prepara un nuevo proyecto de autógrafa que -según argumenta- traspase las fábricas a manos de los trabajadores.

Del Castillo contó a Correo que está preparando un nuevo proyecto de ley que dé preferencia de compra a los trabajadores. "No estoy de acuerdo con que se ponga a la libre venta, sino trataré con esta norma que se venda las empresas a los trabajadores mediante compensación de las deudas", expresó.

SOCIO ESTRATÉGICO. Al ser consultado de cuándo presentará dicho proyecto, Jorge Del Castillo contó que lo haría hoy a más tardar y que es diferente al presentado por la bancada nacionalista que se inclina más a extender la Ley de Protección Patrimonial, tan cuestionada por supuestamente favorecer al Grupo Oviedo.

"Ya traspasada o vendida las empresas a los trabajadores, la deuda social baja bastante y ellos encontrarán un socio estratégico que les ayude a inyectar capital", profirió el parlamentario aprista.

NO LE DICE NADA. Asimismo, Del Castillo Gálvez no quiso polemizar con el Presidente Alan García, quien el pasado fin de semana criticó que quienes pretender apoyar la "Ley Oviedo" quieren hacer un "faenón". "No tengo ninguna opinión sobre ese calificativo. Lo que sí estamos de acuerdo el Presidente y yo es que las empresas pasen a los trabajadores y que de ninguna manera estas (azucareras) se vendan al Grupo Gloria", declaró.

Finalmente, el legislador del Partido Aprista negó que se haya reunido con Edwin Oviedo (titular del Grupo Oviedo). "Esto no es coyuntural porque yo soy candidato al Congreso por Lima.

Además, yo jamás me he reunido con Oviedo, ni tampoco con el Grupo Gloria, como muchos lo han hecho", aunque Del Castillo no quiso decir a quién se refería.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Martes 15 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario