martes, 15 de febrero de 2011

Toman por asalto Tumán para impedir diligencia

DE OTRO LADO, REGISTROS PÚBLICOS TACHÓ INSCRIPCIÓN DE NUEVO DIRECTORIO EN POMALCA



CHICLAYO. El distrito de Tumán fue tomado por asalto por un grupo de trabajadores azucareros que se muestran a favor del Grupo Oviedo, quienes bloquearon las diferentes vías de acceso a este lugar para impedir que se ejecute el cambio de administración judicial ordenado por el juez Provincial Mixto de Utcubamba (Amazonas), Germán Auris Evangelista.

Objetivo que finalmente lograron con aval de los agentes del orden, pues no llegó el apoyo policial necesario para brindar las garantías en esta diligencia.

LA TOMA. El "operativo" para impedir esta diligencia se inició desde las 7 de la mañana, hora en que seis tráiler con carga de caña fueron estacionados entre la vía Chiclayo � Pomalca. En este lugar se apostaron un grupo de trabajadores azucareros, quienes con pancartas en mano exigían la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial.

Igual medida se adoptó en otras zonas de ingreso al distrito azucarero, donde los quejosos pincharon las llantas de los vehículos pesados pare evitar que la Policía desbloquee las vías.

EN COMISARÍA. Mientras esto sucedía en los exteriores del distrito azucarero, en la comisaría de Tumán se encontraba el juez de Picsi, Fernando Zurita Alejandría, quien realizaba las coordinaciones respectivas para ejecutar el cambio de administración judicial en el mencionado ingenio, a favor de José Antonio Lachira Fiestas, Frank Guevara Díaz y Edgard Armando Cayotopa Martínez.

BOMBAS. Cuando el juez Zurita coordinaba con el jefe de la región Policial de Chiclayo, coronel PNP Wagner Iglesias, dos sujetos a bordo de una moto lineal lanzaron dos bombas lacrimógenas por el techo la comisaría, hecho que causó zozobra entre las dos facciones de trabajadores azucareros (a favor y en contra del Grupo Oviedo) que estaban en los exterior de la dependencia policial.

SIN POLICÍAS. Tras este hecho, el Oficial Wagner Iglesias indicó que la diligencia judicial tuvo que suspenderse por falta de garantías, puesto que para ejecutarla se necesita la presencia de mil 500 agentes de la Dinoes y la Use. "No se puede realizar la diligencia porque sólo contamos con 60 policías", informó.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Martes 15 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario