martes, 22 de febrero de 2011

Oficializan la transferencia de acciones

Gobierno publicó decreto para entregar sus valores a los trabajadores de las azucareras. Del Castillo pide medidas medidas complementarias.

El Gobierno oficializó la transferencia de todas las acciones que posee en Cayaltí, Tumán y Pomalca a los trabajadores y extrabajadores de estas azucareras, con la publicación de un decreto de urgencia en el diario oficial El Peruano.
La transferencia busca saldar la abultada carga laboral por concepto de pensiones y beneficios de salud de las azucareras con sus trabajadores, medida que ha sido cuestionada porque beneficia al grupo empresarial Oviedo que maneja estas empresas, ya que los libera de pagar S/. 79 millones en deudas laborales.
Como se sabe, estas azucareras tienen problemas de gestión desde hace años, lo que llevó al Congreso a aprobar en 2003 una protección patrimonial que evita medidas cautelares o procedimientos concursales por parte de los acreedores. Esta norma venció en diciembre pasado y no ha sido ampliada.
Entre tanto, el aprista Jorge del Castillo, que busca la reelección al Congreso, saludó el decreto de urgencia, pero dijo que todavía faltan medidas complementarias que aseguren el patrimonio y adecuado manejo empresarial de dichas unidades productivas.
Indicó, por ejemplo, que se debe impedir la venta de las acciones por lo menos en los dos primeros años, para evitar que sean adquiridas a precios bajos, y por empresas que pudieran tener la intención de instaurar un monopolio.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Martes 22 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario