viernes, 25 de febrero de 2011

Trabajadores nuevos también quieren ser accionistas

LA FTAP PRETENDE QUE ACCIONES SE REPARTAN ENTRE ACTUALES OBREROS



LAMBAYEQUE | CHICLAYO. El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde discutió que dentro del entorno del Grupo Oviedo y los trabajadores dirigidos por el azucarero, Demetrio Ruiz, quieran que las acciones que les traspasará el Estado no sean sólo para jubilados y empleados antiguos, sino que también para los actuales.

Sucede que -según García Belaúnde- el Grupo Oviedo y Demetrio Ruiz (presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú - FTAP) intentan que trabajadores que ellos han contratados durante los últimos años también se conviertan en accionistas.

"Esto es inaceptable, sobre todo porque quieren beneficiar a trabajadores nuevos que no tienen derecho a ser accionistas.

Lo que sucede es que como son sus lacayos, tan igual como Demetrio Ruiz, ahora pretender también meterlos en el tema", expresó.

LA INTENCIÓN. Para el parlamentario (actualmente en las filas de la alianza Perú Posible y Acción Popular) Edwin Oviedo y Demetrio Ruiz quieren que los trabajadores suyos; o sea, los nuevos a los cuales contrataron, también sean accionistas para así ir teniendo mayor poder de las empresas Pomalca y Tumán en sus manos.

"Lo increíble es que el Gobierno de Alan García le dará las acciones a los trabajadores; sin embargo, mientras los Oviedo sigan en Pomalca y Tumán, nada cambiará. Imagínese, si por años el 'todopoderoso' Estado no ha podido ingresar a dichas empresas con su 30 % de acciones (aproximadamente), ¿podrán los trabajadores hacerlo? Creo que es imposible", declaró.

NADA CON LA LEY. Con respecto a si su bancada apoyará la creación de una nueva norma de Protección Patrimonial, como lo exigen los trabajadores, Víctor A. García Belaúnde, desde ya expresó su profundo rechazo. "Se debe entender algo, si todos los peruanos nos regimos a un código tributario, no se puede hacer una excepción para los Oviedo o alguien más", profirió NADIE LAS COMPRARÁ. Finalmente, el integrante de Acción Popular dijo que ninguna empresa seria querrá comprar las acciones del Estado, salvo los Oviedo. "Después de todo esto, dicho grupo será el único beneficiado, gracias al Gobierno Central", sentenció.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Viernes 25 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario