viernes, 25 de febrero de 2011

Azucareros dan marcha atrás y no aceptan traspaso de acciones

CONSIDERAN QUE EL ESTADO LOS ENGAÑÓ CON DECRETO DE URGENCIA PARA FAVORECER AL GRUPO OVIEDO




LAMBAYEQUE | CHICLAYO. El presidente del Comité de Accionistas de la empresa Tumán, Alejandro Zevallos Gonzáles, sostuvo que los trabajadores de este ingenio azucarero presentarán este lunes ante el Ejecutivo un documento donde manifestarán al presidente de la República, Alan García Pérez, que no aceptarán el traspaso de las acciones del Estado a su poder, por considerar que no los beneficia.

CAMBIO. "Antes de analizar bien el decreto de urgencia estábamos a favor de la decisión que tomó el Ejecutivo, pero ahora vemos con sorpresa que las acciones no serán entregadas de forma onerosa, sino entendemos que nos entregarán como parte de nuestras acreencias de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y esto no lo aceptamos", precisó.

El dirigente azucarero indicó que el Decreto Supremo 0197 y la Constitución Política del Perú los ampara para no aceptar esta decisión del Gobierno, puesto que en estas normas legales se establece que los beneficios de los trabajadores son irrenunciables e intangibles. "Es nuestro dinero, nuestros capitales que no podemos arriesgarlos", recalcó.

GRAN MASA. Zevallos Gonzáles señaló que en Tumán son 2 mil azucareros y en la empresa Pomalca son 3 mil 100 los trabajadores que avalarán el documento que se remitirá al Ejecutivo para darle a conocer su posición respecto a la negativa al Decreto de Urgencia donde el Estado trasfiere las acciones que tiene en las empresas Pomalca, Tumán y Cayaltí a los trabajadores, ex trabajadores, jubilados, y sus sucesores.

"Junto con nuestro compañero Moises Chero (dirigente de Pomalca) estamos preparando al lado de un grupo de asesores el documento que enviaremos este lunes a Lima", añadió.

NO A OVIEDO. Finalmente, Alejandro Zevallos sentó nuevamente su posición contra el Grupo Oviedo y dijo que lo mejor para las azucareras es que este grupo económico salga de las administraciones que tiene a su cargo. "La solución de las empresas para porque nosotros (trabajadores) administremos las azucareras.

Con ello demostraremos al Ejecutivo que en un plazo no mayor de 5 años podemos pagar las acreencias laborales que mantiene la empresa hasta el momento por la desastroza administración (Grupo Oviedo) que hasta ahora hay", criticó.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Viernes 25 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario