martes, 8 de marzo de 2011

Apelan a la justicia para sacar al Grupo Oviedo

AZUCAREROS SE REUNIERON CON PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL


Los trabajadores de Tumán exigen además que se inicie la molienda de caña, pues dicen no entender del porqué hasta la fecha no se ha reiniciado las labores, a pesar que ya terminó el proceso de mantenimiento en la fábrica.


LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Ante la negativa del Grupo Oviedo de dejar la administración judicial que mantiene en la empresa Tumán desde hace más de 5 años, el representante de los accionistas de esta azucarera, Alejandro Zevallos Gonzáles, se reunió con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz, para explicarle los abusos que viene cometiendo el aludido grupo económico, y a la vez para exhortarlo a que sea el Poder Judicial quien finalmente dé una solución favorable para los verdaderos trabajadores.

QUE SALGAN. "La cita que pedí fue para explicarle al magistrado Carlos Silva el problema que vienen atravesando miles de trabajadores, accionistas y jubilados como consecuencia de la mala administración judicial que lleva enquistada más de 5 años en la empresa Tumán", señaló Zevallos Gonzáles.

CADUCÓ. A su vez, el dirigente azucarero sostuvo que el Grupo Oviedo (de quien asegura son comerciantes de azúcar) se apoderó de la referida empresa desde hace más de 5 años gracias a una medida cautelar que obtuvo a su favor; sin embargo - continúa- este dispositivo legal ya debe quedar sin efecto. "Con el decreto de urgencia 008 los trabajadores pasan a ser accionistas, y por eso es nuestro deber cuidar la empresa de los malos manejos que viene haciendo el Grupo Oviedo", expresó.

UNA DECISIÓN. Zevallos Gonzáles dijo que la solución al problema azucarero que se vive en la agroindustrial Tumán pasa por la decisión que tome el titular del Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo. "Una medida cautelar no puede estar vigente por más de 5 años, por eso esperamos que el juez la deje sin efecto para que nosotros podamos asumir la administración", concluyó.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Martes 08 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario