miércoles, 9 de marzo de 2011

Nadie debe aprovecharse de los azucareros y del Congreso

MANDATARIO CONMINA A LOS AZUCAREROS A UNIRSE POR SER DUEÑOS MAYORITARIOS

 

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Para el Presidente de la República, Alan García Pérez, el Estado ya hizo su parte para solucionar el problema de las azucareras al entregar sus acciones a los trabajadores (como parte de pago por sus acreencias laborales). Por ello considera que la solución ahora pasa por los propios trabajadores, a quienes conminó a unirse para evitar que grupos de poder (en referencia al grupo Oviedo) se aprovechen.

DEBEN REUNIRSE. "El Estado ha hecho lo mejor posible que es dar a los trabajadores sus acciones. Ahora son dueños, y como dueños, son grandes e inteligentes, deben reunirse porque en este momento son propietarios del capital mayoritario", sostuvo el presidente del Perú, recomendando a la vez a los azucareros a buscar una universidad, como ESAN o cualquier otra casa superior de estudios, para que los asesoren con el fin de valorizar más sus acciones.

APROVECHADOS. En otro momento, el jefe de Estado, Alan García Pérez, dijo esperar que tras el Decreto de Urgencia 008-2011 nadie se logre aprovechar de los trabajadores valiéndose de su falta de organización. "Nadie se puede aprovechar de los trabajadores, de su desunión y desorganización, ni del Estado y el Parlamento", acotó.

DECISIONES. Finalmente, García Pérez sostuvo que ahora que los azucareros son accionistas mayoritarios, tras recibir las acciones del Estado, pueden tomar sus propias decisiones, conminándolos a la vez a no dejarse manipular por el Grupo Oviedo, de quienes acusó en su momento de hacer un faenón en el Congreso para obtener leyes a su favor. "Si ellos (trabajadores azucareros) deciden buscarse un socio en buena hora, si ellos deciden ser accionistas y llevar las riendas de la empresa en buena hora", concluyó.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Miércoles 09 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario