lunes, 7 de marzo de 2011

Se vienen más beneficios para el Grupo Oviedob

NUEVO CRONOGRAMA DE PAGOS Y PROTECCIÓN POR UN AÑO MÁS


La iniciativa también fue firmada por los parlamentarios Jorge del Castillo, Víctor Mayorga, Miguel Guevara y Marisol Espinoza.

LIMA | El Decreto de Urgencia 008-2011, que dona las acciones del Estado en las empresas azucareras a los trabajadores, parecía acabar con el tema; sin embargo, para un grupo de congresistas, encabezados por el aprista Javier Velasquez Quesquén, esto no es suficiente.

Por ello, han presentado un nuevo proyecto de ley, a fin de ampliar los beneficios de esta norma, lo que a la postre sólo significa mayores dádivas para el Grupo Oviedo, que administra los ingenios de Tumán y Pomalca.

La nueva propuesta legislativa establece que los trabajadores no puedan vender sus papeles en estas empresas agrarias en un plazo de 24 meses.

Además, que en Cayaltí se amplíe el beneficio para que los trabajadores que no fueron incluidos en la entrega de acciones también puedan recibirlas.

Asimismo, que la protección patrimonial en las azucareras Pomalca y Tumán se amplíe por un año.

Otro punto es que si luego de la transferencia de acciones existiera una diferencia económica en favor de los trabajadores, éstos tengan cinco años para reclamarla.

Más beneficios. Asimismo, Velásquez Quesquén pide un nuevo cronograma de pago para Pomalca y Tumán en sus deudas con la Sunat, la ONP y EsSalud. Pero la curiosidad ahora es que éste estará sujeto a la situación financiera de las empresas.

Además, pide suspender toda acción judicial o administrativa de cualquier instancia contra estas empresas agrarias.

Fuente: Diario Correo Perú
Lima, Viernes 05 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario