viernes, 25 de marzo de 2011

Con amenazas nos obligan a volver a trabajar


Lambayeque -"No hemos levantado nuestra medida de fuerza, los trabajadores han regresado hoy (ayer) a sus labores diarias por temor a las amenazas de despido que hay sobre ellos, por parte de los administradores judiciales de la empresa Tumán", sostuvo Walter Cieza Díaz, subsecretario general del Sindicato de Trabajadores de la azucarera.

El dirigente, quien ayer junto a otros directivos se encontraba en el Ministerio Público ampliando la denuncia por lesiones de bala (perdigones) que el martes último sufrieron Esperanza Bernilla Rodríguez (47) y Percy Farro Alvites (37), durante una protesta en el frontis de la fábrica de azúcar, sostuvo que la paralización es momentánea y el lunes estarían retomando la medida de lucha en defensa de mejoras laborales y salariales.

AMENAZAS Y DINERO. El dirigente señaló que los trabajadores se vieron obligados a regresar a trabajar ante las cartas de amenaza de despido que recibieron días atrás.

"Otros trabajadores lo han hecho por la necesidad que tienen para mantener a sus familias y en otros casos, porque la administración judicial les estarían dando 50 soles más en sus sueldos como bonificación especial", señala.
"No hemos claudicado, seguimos en la lucha. Estamos en reunión permanente con dirigentes y delegados de otras bases para que nuestra protesta sea mayor y más consistente en los próximos días", sentenció Walter Cieza.

VERSIÓN DE AZUCARERA. A su turno, el administrador judicial de la azucarera Tumán, Segundo Ordinola Zapata, afirmó que no hay despido de trabajadores en la empresa azucarera, y aclaró que del 100 por ciento del personal en total, solamente el 3 por ciento no llegó a laborar durante los seis días que duró la huelga, en donde los manifestantes demandan mejoras salariales y labores, así como cambio de la administración judicial.

Ordinola Zapata, quien al mediodía de ayer llegó hasta la redacción de este diario, acompañado de Wigberto Cabrejos Flores, presidente del Directorio, reveló que la empresa cursó cartas de pre despido a los trabajadores huelguistas con la finalidad de cominarlos a que vuelvan a sus labores de campo y se les hacía conocer que el pliego de reclamos que habían presentado era imposible discutirlo debido a que no se iba a dar ninguna aceptación por que la empresa colapsaría.

"Si aceptamos lo que ellos piden, la empresa se iría a pique.

Demandan un incremento de salario a 1,500 soles, cuatro gratificaciones al año, que sus hijos ingresen a trabajar como si el puesto de trabajo fuera una herencia; además, exigen no trabajar el día de su cumpleaños pero que sí se les pague", recalcó.

SANCIÓN. Ordinola Zapata señaló que hasta el momento no ha habido sanción alguna a los trabajadores, pero no descarta que pueda haber para cuatro a cinco personas, las que durante sus presentaciones o intervenciones en los días de la protesta, han injuriado a los administradores judiciales y a los gerentes de las azucareras.

Fuente: Diario Correo Peru
Lambayeque, Viernes 25 de Marzo de 2011

1 comentario:

  1. Este don nadie de Ordinola que de la noche que a la mañana fue designado como Administrador Judicial ilegal,no tiene la capacidad intelectual para dirigir o administrar una empresa que genera millones de soles mensuales, nunca piso siquiera la universidad solo esta ahi por que Oviedo lo puso y asi poder venderle toda la produccion de azucar a su empresa D`Libano, la cual ha obtenido ganancias durante los ultimos 4 años de 300 millones de soles; 200 millones de estos provienen de Tuman.
    El Dice que es imposible aumentar los sueldos de los trabajadores, cuando el gana 26 mil soles mensuales como dieta por Administrador,esta a la altura de un ministro siendo un ignorante, ha contratado profesionales la mayoria de estos trujillanos apristas como pago politico al Apra con sueldos de 40, 20 y 10 mil soles, y a los profesionales tumaneños no les aumenta un sol ellos ganan entre 800 y 1200 soles mensuales.
    Señores del Diario Correo que no los sorprendan este par de Ladrones, amenazan de despido a los trabajadores que hacen paro aca en Tuman y sin embargo siguen mandando mas trabajadores a la protesta en Lima por la ampliacion de la ley de proteccion patrimonial,...
    show more

    ResponderEliminar