lunes, 7 de marzo de 2011

Congreso deja solos a los azucareros

La ampliación por un año de la protección patrimonial que exigen desde hace dos meses los trabajadores de las empresas azucareras Pomalca, Cayaltí y Tumán, fue excluida de la agenda de la presente legislatura del Congreso de la República, la última del gobierno de Alan García.

La situación para los trabajadores azucareros - quienes desde enero están instalados en la Plaza 2 de mayose torna preocupante, pues un nuevo debate y la posterior aprobación en el Congreso de la protección patrimonial es el único medio para que estas empresas se salven de los embargos y permita elaborar un cronograma ordenado de pagos, más aún cuando con la transferencia de las acciones estatales se les ha complicado la situación.

Al respecto, el congresista de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, manifestó su extrañeza de que el tema no fuera incluido en la agenda del Parlamento, pues eso significaría que la Junta de Portavoces acordó dejarlo afuera de la presente legislatura. En ese sentido agregó que la iniciativa aún puede ser discutida si uno de los congresistas así lo solicita ante el Pleno, sin embargo recalcó que ninguno de los legisladores se pronunció al respecto durante la última sesión.

Lescano dijo estar sorprendido porque ninguno de los congresistas nacionalistas, principales defensores de la medida, ni los representantes del norte del país, como Alejandro Aguinaga, intervinieron para tocar el tema azucarero.

Al respecto el parlamentario fujimorista Carlos Raffo indicó que su bancada recién se reunirá la próxima semana para definir su posición sobre el tema, pues las opiniones sobre la problemática azucarera estaban divididas.

Fuente: Diario16
Lima, Viernes 04 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario