lunes, 7 de marzo de 2011

Apristas en conflicto por nueva "Ley Oviedo"

MIENTRAS, HUERTA DÍAZ DE LA COMISIÓN AGRARIA DARÁ RESPALDO A SU COMPAÑERO VELÁSQUEZ QUESQUÉN



LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Estrellados. Un nuevo episodio de conflictos se avecina en el Congreso de la República, y sobre todo en el interior de la bancada aprista, teniendo como punto de discordia el proyecto de Ley 4694, presentado por Javier Velásquez y Jorge Del Castillo (entre otros legisladores), donde según los propios trabajadores azucareros se pretende "maquillar la Ley Oviedo" para incluirla en el decreto de urgencia 008- 2011, dispositivo legal que autoriza la transferencia de las acciones que tiene el Estado en las empresas Pomalca, Tumán y Cayaltí a favor de los trabajadores, ex trabajadores y jubilados como forma de pago por sus acreencias laborales.

DECISIÓN TOMADA. Al ser consultado sobre cuál será la posición de la Bancada Aprista respecto al nuevo dispositivo presentado, el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder Bedoya, dijo desconocer por el momento los artículos estipulados en el proyecto 4694; sin embargo, agregó "nosotros hace tiempo hemos dado nuestra posición respecto a la Ley de Protección Patrimonial", dejando entrever así que no apoyará esta propuesta que claramente favorecería al Grupo Oviedo.

DARÁ TRÁMITE. Sin embargo, el legislador aprista y presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Aníbal Huerta Díaz, pese a no saber si el nuevo proyecto fue elevado a su instancia, dijo estar dispuesto a apoyar la propuesta de sus compañeros Javier Velásquez y Jorge Del Castillo, pues para él la prioridad es darle solución al problema de los trabajadores azucareros.

Vale indicar que la Comisión Agraria debe emitir un dictamen sobre la propuesta, y si se aprueba pasa a la Junta de Portavoces que deberá incluirlo en la agenda del Congreso para luego ser debatido en el pleno.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Lunes 07 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario