jueves, 17 de marzo de 2011

Trabajadores de Tumán van al paro indefinido

TAMBIÉN DEMANDAN MEJORAS LABORALES Y REINICIO DE LA MOLIENDA


Los administradores judiciales del Grupo Oviedo, Segundo Ordinola Zapata,Wigberto Cabrejos Flores y Robin Ricardo Lucumí Medina, serían removidos en los próximo días ante un pedido formulado en el Juzgado Comercial de Chiclayo.

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. No permitirán maltratos y abusos, sostuvieron dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, quienes luego de una reunión de más de 4 horas acordaron iniciar desde hoy un paro indefinido en exigencia del retiro de la administración judicial de la azucarera, así como cumplimiento al pliego de reclamos que hace 10 días hicieron llegar a la gerencia de Recursos Humanos, pero hasta el momento no tienen una respuesta.

Walter Cieza Díaz, subsecretario general del mencionado sindicato, sostuvo que los trabajadores también vienen exigiendo un aumento de mil 200 soles al básico, así como aumento de 500 soles como ayuda económica a los jubilados, viudas y herederos legales.

De igual manera, se ha pedido el ingreso a laborar a la empresa de los hijos de los trabajadores que cesan en su relación laboral, como consecuencia de jubilación o fallecimiento. Además, cese inmediato de las hostilizaciones y amedrentamiento contra los trabajadores como es el caso -según señala públicamente- de Marcelino Llontop que fue agredido y atacado con arma de fuego en su domicilio.

"También demandamos el cese a los despidos arbitrarios de los trabajadores Luis Salazar Barreno, Genaro Llamo Pozo, entre otros, quienes fueron sancionados por reclamar mejoras y hacer frente a la administración Oviedo", sostuvo el dirigente, el cual a su vez señala que también se reclama el pago de asignación familiar para aquellos trabajadores que no les ha salido de acuerdo, así como se les reconozca y pague los devengados y la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) y sea depositada en bancos o financieras de elección del trabajador.

IBAN A FRUSTRAR REUNIÓN. A su turno, el asesor legal del Sindicato de Trabajadores de Tumán, Héctor Serrato Urcia, hizo conocer que la reunión de ayer de los trabajadores había sido programada con días de anticipación, pero la gerente de Recursos Humanos de la Agroindustrial, Cecilia Limo Rojas, habría intentado "quebrar" la cita. "La trabajadora envió a un vigilante, quien llevaba el mensaje de que la señora Cecilia Limo esperaba a los dirigentes en su despacho para conversar sobre el contenido del pliego de reclamos, pero el requisito para reunirse era que no hubiera ninguna asamblea", expreso el letrado.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Jueves 17 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario