viernes, 8 de abril de 2011

Tumán perdió S/.7 mllns. en tres meses

La empresa dice que se financió ayuda social, pero los trajabadores lo desmienten. Realizó gastos administrativos por S/.39 mllns. en 2010.


Gran parte de los gastos se han dado en el período electoral. (Perú.21)

Pese a tener el beneficio del régimen de la protección patrimonial –ley aprobada por el Congreso que impide el embargo por deudas–, Tumán, una de las azucareras administradas por el Grupo Oviedo, tuvo pérdidas por más de S/.7 millones solo durante el cuarto trimestre del año pasado.
Así lo detalla el reporte de Estados Financieros presentado por la citada empresa agroindustrial ante la Comisión Supervisora de Empresas y Valores (Conasev). En el informe llama la atención el rubro de gastos de Dirección y Administración, donde se da cuenta de un desembolso de S/.39.7 millones en 2010, casi un tercio de los ingresos de Tumán.
Las cifras resultan excesivas si se tiene en cuenta que, gran parte de ese monto, no está vinculado directamente con la fuente productora de bienes, es decir, con la actividad azucarera, señala la nota adjunta a los estados financieros.
Segundo Ordinola, administrador judicial de Tumán, explicó que el grueso de ese dinero fue usado en gastos de responsabilidad social. “Pagamos un hospital y mantenemos 17 colegios”, comentó.
Sin embargo, el presidente del Comité de Trabajadores y Accionistas de Tumán, Alejandro Zevallos, aseguró que con los S/.39.7 millones se financiaron numerosas protestas a lo largo del año, entre ellas la manifestación en la plaza Dos de Mayo, con el fin de obtener la ley de protección patrimonial. Desmintió que los gastos operativos sean invertidos en beneficios sociales.

Fuente: Diario Peru21.
Lima Jueves 07 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario