jueves, 31 de octubre de 2013

Médicos y trabajadores rechazan transferencia del hospital de Tumán a EsSalud

Protesta. Personal del nosocomio asegura que proyecto de ley es expropiatorio y atenta contra la seguridad laboral.
22-1-jll-hospital-tuman.jpg
Nataly Manay Torres Chiclayo Los trabajadores del hospital de la Empresa Agroindustrial Tumán rechazan el proyecto de ley que promueve el congresista Martín Rivas Texeira, con el que se establecería la transferencia del nosocomio a EsSalud.
Según manifestaron los trabajadores administrativos, asistenciales y médicos de este hospital, el proyecto de ley es expropiatorio, discriminatorio y antenta contra la seguridad laboral y el acceso a la atención de la población, en su mayoría no asegurada.
"En la exposición de motivos del proyecto se dice que la norma no afectaría los beneficios laborales del personal, sin embargo se especifica que la transferencia de los trabajadores se hará según lo requiera EsSalud, según sea necesario para el óptimo funcionamiento del hospital transferido. Es decir, si requiere 20 personas, sólo 20 mantendrán el vínculo laboral y los demás serían despedidos", sostiene el comunicado presentado por la Comisión de Defensa y el Cuerpo Médico del hospital.
Además, en el documento se señala que los usuarios  también serían perjudicados pues la transferencia elevaría el precio de los servicios según las tarifas de EsSalud, lo que haría inaccesible la atención a la población no asegurada, eliminando también las facilidades de pagos de operaciones u otros servicios que se brindan a los trabajadores.
"Actualmente son 12 mil los pacientes que se atienden en el nosocomio y la mayoría de ellos no son asegurados. Con la ley también desaparecería el beneficio de la facilidad de pago que tienen los trabajadores, a quienes se les descuenta el precio de los servicios", sostuvo el subdirector administrativo del hospital, David Pinedo, quien dijo que los trabajadores protestarán contra el proyecto de ley, hoy en las oficinas de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario