jueves, 31 de octubre de 2013

Proyecto que favorecería al Grupo Oviedo no será debatido en el Pleno

Iniciativa del legislador Martín Rivas, que busca transferir el hospital de la azucarera Tumán a Essalud, regresará a las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y Salud.

Martín Rivas es acusado de querer favorecer al Grupo Oviedo. (Perú21)
Martín Rivas es acusado de querer favorecer al Grupo Oviedo. (Perú21)

El cuestionado proyecto de ley que busca transferir el hospital de la azucarera Tumán a Essalud, lo cual favorecería al Grupo Oviedo, ya no será visto mañana, jueves, en el Pleno del Congreso y será derivado a las comisiones ordinarias respectivas, afirmó Carlos Tubino, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.
En tal sentido, el fujimorista indicó que su bancada, Fuerza Popular, retirará la firma de la exoneración de trámite respecto a esa iniciativa del legislador nacionalista Martín Rivas, a fin de que esta sea evaluada en la comisión que dirige, ”como cualquier otro planteamiento de ley”, pues, al parecer, el proyecto 2742/2013 tendría como objetivo “beneficiar a un grupo empresarial”.
Cabe anotar que, de esa manera, ese proyecto también ingresará a la Comisión de Salud para su revisión.
De forma similar se pronunció el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), quien incluso manifestó que la bancada a la que pertenece, Acción Popular-Frente Amplio, fue sorprendida por Rivas Texeira.
“La Comisión de Ética del Legislativo debería actuar de oficio y empezar a investigar a Rivas”, aseveró.

Fuente: Diario La República
Miércoles 30 de octubre del 2013 | 20:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario