viernes, 26 de noviembre de 2010

POR LEY OVIEDO. VITOCHO DENUNCIA LOBBY

Bronca en el pleno

Diario Correo Perú, Viernes 26 de Noviembre del 2010

LIMA | Todo transcurría con normalidad en la sesión vespertina del pleno del Congreso, hasta que el presidente de dicho poder del Estado decidió poner fin al debate de la Ley de Presupuesto para el próximo año y someter a discusión el proyecto de ley para ampliar por un año más la protección patrimonial a las empresas azucareras.

Fue en ese momento que los ánimos se caldearon. El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, conocido también como Vitocho, criticó que se deje de lado la ley más importante del año "por un lobby".

En ese sentido, denunció la existencia de una "bancada parlamentaria Oviedo", que -según dijo- promueve el cuestionado proyecto de ley.

Así, diferentes parlamentarios le exigieron a García Belaunde que dé nombres, a lo que éste respondió sin reparos: "Bueno, acá atrás hay uno", señalando al congresista nacionalista Santos Carpio, a quien -en entrevista con RPP- acusó de trabajar para el Grupo Oviedo.

Carpio se levantó de su escaño y le pidió, airado, que retire la acusación, a lo que García Belaunde accedió. "Sin embargo, luego me acusó de ser un loquito que vendía a mi mujer y demás cosas que no venían al caso, tras lo cual la sesión se levantó", declaró Vitocho a Correo.

Pero la cosa no quedó allí. García Belaunde advirtió que presentaría una moción de censura contra el presidente del Congreso, César Zumaeta, por considerar "vergonzoso" levantar el debate de la Ley de Presupuesto por un lobby que "solamente favorece a un grupo familiar".

No obstante, luego de un receso, las aguas retornaron a su nivel y el debate presupuestal siguió su curso.

MAURICIO OTTINIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario