viernes, 10 de diciembre de 2010

‘Ley Oviedo’ quedó en manos de García

El Pleno del Congreso rechazó el pedido de reconsideración a votación que aprobó beneficio a azucareras.
El Pleno del Congreso cedió a las presiones de un grupo empresarial. (César Fajardo)

El futuro de la denominada ‘Ley Oviedo’, que amplía la protección patrimonial a las empresas azucareras, quedó en manos del presidente Alan García. Anoche, el Pleno del Congreso rechazó el pedido de reconsideración de la votación del 2 de diciembre que dio luz verde al cuestionado proyecto que beneficia al grupo familiar que administra a Pomalca y Tumán.
Por 26 votos a favor, 32 en contra (apristas, nacionalistas y fujimoristas) y 4 abstenciones, la representación nacional decidió que la autógrafa de ley vaya al Ejecutivo para su observación o promulgación. Previamente, el parlamentario aprista Mauricio Mulder dijo que “como acto democrático ha dejado en libertad a su bancada en esta votación, al no haber consenso”.
En tanto, el proyecto de ley que plantea ampliar hasta 2012 la importación de autos usados por Zofratacna quedó para la sesión de la próxima semana, ya que el Gobierno se comprometió a enviar una propuesta alternativa, según comentó el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez.
La autoridad regional se reunió con el premier José Antonio Chang y con el ministro de Transportes, Enrique Cornejo. Por su parte, el legislador tacneño Jorge Flores amenazó con renunciar a la bancada aprista si no se aprueba la ampliación.
De otro lado, el parlamentario Víctor Mayorga anunció que, la próxima semana, insistirá con el debate del dictamen que deroga el régimen laboral especial del sector exportador no tradicional.

Fuente. Diario Peru21
Viernes 10 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario