viernes, 10 de diciembre de 2010

AZUCARERAS CUMPLIRÁN LA LEY


LIMA | El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, sostuvo que se cumplirá lo que dice la ley sobre las empresas agrarias azucareras. Es decir, que se pondrá a la venta el porcentaje donde el Estado aún mantiene acciones.

"Existe una ley que justamente autorizó la venta de las acciones a los trabajadores, y ellos pueden comprarlas o no; es decisión de cada uno", agregó.

Este paso es fundamental, continuó Benavides, para la industria azucarera de Lambayeque, que es un lunar dentro del sector, pues ha quedado rezagada, atrasada, sin inversión, ya que los ingenios están viejísimos y operan con baja eficiencia y mucho consumo de energía.

¿Sobrecalentamiento? De otro lado, el titular del MEF rechazó que exista un peligro de sobreendeudamiento en el sistema financiero peruano, pues los bancos tienen provisiones que superan el 200%.

Empero, señaló que si bien hay un alto nivel de consumo por parte de la población, producto del crecimiento económico, no hay señales de que exista sobreendeudamiento.

"Pueden haber por allí algunos segmentos de la población donde haya sobreendeudamiento o temas específicos, pero en general no existe este problema", sostuvo.

Aismismo, informó que la inversión pública y privada en el Perú se duplicaría a más de $80,000 millones en los próximos cinco años.

Precisó que el PBI del país se ubica en alrededor de $150 mil millones.

Fuente: Diario Correo Perú
Política y Economía
10 de Diciembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario