domingo, 19 de diciembre de 2010

Sigue la expectativa por decisión de Alan García

DIRIGENTE ALEJANDRO ZEVALLOS SOSTIENE QUE AMPLIACIÓN DE LEY OVIEDO NO LOS PROTEGE EN NADA

LAMBAYEQUE | CHICLAYO.Pese a que el plazo está a punto de cumplirse, dirigentes de los trabajadores de las empresas azucareras Cayaltí, Pomalca y Tumán, no descartan que el presidente de la República Alan García Pérez observe en las próximas horas la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial.

Con esta decisión presidencial, las acciones que tiene en los ingenios azucareros puedan ser sacadas a la venta, tal y como se tiene previsto desde hace buen tiempo.

Alejandro Zevallos Gonzales, dirigente de los trabajadores azucareros, sostuvo estar en Lima atento a la medida que pueda adoptar el presidente García, para tomar medidas o acciones en forma inmediata.

"La medida aún sigue en el escritorio del despacho del presidente Alan García, para ser refrendada u observada en las próximas horas. El Estado nos ha dado un derecho preferencial en cuanto a la venta de las acciones de las empresas Pomalca, Tumán y Cayaltí, pero vivimos en una incertidumbre, porque ya han transcurrido varios días y hasta el momento el mandatario de la Nación no emite una opinión con referencia a la 'Ley Oviedo'", expresó.

OJO CON LAS FECHAS.Vale indicar que si el mandatario de la Nación, hasta el lunes no emite una observación de la norma, al día siguiente el Congreso de la República publicará la extensión de la "Ley Oviedo", por lo cual dicho grupo mantendría la administración de Pomalca y Tumán por un año más. La publicación es automática, debido a que el Presidente no tendría ninguna objeción a la misma.

INTERESES LABORALES. Zevallos advierte que si el presidente García cambia de parecer en las próximas horas; es decir, falla a favor de la ampliación de Ley de Protección Patrimonial por un año más (desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2011), los trabajadores quedan fuera de la protección patrimonial en sus acreencias laborales y tributarias a partir de la vigencia de la presente norma.

"La ampliación de la Ley de Protección Patrimonial para las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí, es muy clara en sus contenidos. Lo ancho será para los señores Oviedo y lo angosto para los trabajadores", sostuvo.

Indica que si el presidente García falla a favor de la "Ley Oviedo" está muy claro que a partir del 2011, recién se les va a reconocer las acreencias laborales, pero no las acreencias anteriores, las que van a seguir en el olvido y son cerca a los 500 millones de dólares.

"En toda la defensa que algunos congresistas han hecho a la 'Ley Oviedo', se ha usado a los trabajadores para presionar al Congreso y se apruebe la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial, pero en realidad esto no nos favorece en nada, si no más bien nos perjudica", recalca.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Domingo 19 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario