martes, 11 de enero de 2011

"Ley Oviedo" no irá a la Permanente

AL REGRESAR A COMISIÓN, RETIRO DE BENEFICIO ES IRREVERSIBLE


LIMA | La controvertida "Ley Oviedo", que buscaba prolongar por un año más los beneficios de la protección patrimonial a las azucareras (para evitar que paguen sus deudas), no será vista por la Comisión Permanente del Congreso.

Según la oficina del oficial mayor del Parlamento, la autógrafa respectiva (observada por el Ejecutivo) ya fue enviada a la Comisión Agraria, grupo que tendrá que iniciar su debate recién en la nueva legislatura.

En ese sentido, se informó que los integrantes de esa comisión tienen ahora tres alternativas que trabajar: allanarse (aceptar) a las observaciones, insistir con el dictamen o presentar un nuevo texto.

Q.E.P.D. Al respecto, el miembro titular de la Junta de Portavoces del Congreso, Carlos Raffo, señaló a Correo que difícilmente se convocaría a una legislatura extraordinaria para ver el tema de la "Ley Oviedo". Además, precisó que la Comisión Permanente no puede dictaminar ni aprobar temas tributarios.

"Una ley de carácter tributario debe ser promulgada antes de terminar el año y la observación del Ejecutivo se dio recién en el nuevo año. Esta ley está prácticamente muerta", comentó.

La vigencia de la controvertida ley venció el pasado 31 de diciembre, sumando ocho años de beneficios a las azucareras Cayaltí, Tumán y Pomalca, que no obstante haber estado protegidas no pudieron reflotar estas empresas agrarias.

Fuente: Diario Correo Perú
Lima, Jueves 06 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario