martes, 11 de enero de 2011

Ninguna azucarera paró

ADEMÁS, CORREO ACCEDE AL CRONOGRAMA DE PAGO DE DEUDAS QUE PROPONÍA EL GRUPO OVIEDO A LOS TRABAJADORES

LAMBAYEQUE | A pesar de las amenazas que habían hecho trabajadores cercanos al Grupo Oviedo, sobre que paralizarían desde ayer la producción de azúcar; ayer en Pomalca, Tumán, y hasta Cayaltí, se siguió con normalidad el trabajo de las empresas.

En las empresas antes mencionadas no hubo ninguna paralización a pesar del anuncio que hiciera Demetrio Ruiz, secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú; quien dijo que desabastecerían el mercado nacional hasta que el presidente Alan García dé un paso atrás en su observación a la "Ley Oviedo".

SE ENCOMIENDAN A DIOS.

Vale indicar que la protesta de los azucareros continuaba, pero sólo de algunos que han iniciado una huelga de hambre desde el pasado domingo.

La cuestión es que los trabajadores cercanos al Grupo Oviedo intentarán por todos lados conseguir una nueva protección patrimonial, por lo cual pidieron ayuda hasta del párroco de la zona.

NO PASA NADA. Con estas palabras, el también dirigente azucarero (aunque contrario a las filas de los Oviedo), Alejandro Zevallos, negó que las empresas paralizaron sus labores y que todo se conducía por su normal cause.

"Es sólo un pequeño grupo de trabajadores, donde hay varios contratados por Oviedo. Incluso, de los 5 empleados que hacen huelga de hambre, 2 de ellos son contratados", expresó el secretario general de los Trabajadores Accionistas de Tumán.

Por otro lado, Zevallos denunció que actualmente se está obligando a los trabajadores a protestas.

"Terminan su horario de trabajo y los llevan a protestar", criticó.

¿CÓMO QUERÍAN PAGAR? Por otro lado, Correo tuvo accedo al cronograma de pagos que propuso el Grupo Oviedo para pagar las deudas a los trabajadores, así como a otras entidades del Estado. La cuestión es que pagaría hasta el 2031.

Según el cronograma, el Grupo Oviedo destinaría 8 millones 761 mil soles el 2010 para los Adeudos Laborales. En el 2011 se pagaría 14 millones 833 mil soles; en el 2012, 14 millones 395 mil soles; en el 2013, 14 millones 906 mil soles. En el 2015, 19 millones 50 mil soles.

El hecho es que dicho programa de pagos va hasta el 2031, cuando el Grupo Oviedo cancelaría 17 millones 290 mil soles. En este año se haría un total de 183 millones 589 mil soles.

MÁS PAGOS. Pero la propuesta de Edwin Oviedo era también pagar deudas a los municipios por un monto un millón 644 mil soles. En el caso de los adeudos tributarios, estos serían cancelados no hasta el 2031, sino hasta el 2037. Para estos últimos se destinaría 39 millones 501 mil soles.

En el caso de una deuda comercial de las empresas azucareras, se iba a pagar 30 millones 228 mil soles.

Con respecto a las AFP's, también se pretendía destinar 72 millones 620 mil soles. En el caso de la ONP se cancelaría 31 millones 488 mil soles.

Otro que también iba a recibir sus pagos es EsSalud hasta el 2037, al cual se le iba a pagar 34 millones 422 mil soles. Por último, existe un sector varios a quien se le pagaría 4 millones 586 mil soles.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Martes 11 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario