jueves, 24 de febrero de 2011

EN POMALCA ESPERAN QUE ESTADO TRANSFIERA LAS ACCIONES

Pretenden sacar a Becerril



LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Tras conocido el Decreto de Urgencia promulgado por el Gobierno Central, que indica que las acciones de Estado serán transferidas a los trabajadores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Permanentes de la Empresa Agroindustrial Pomalca, Moisés Chero Aguirre, espera la realización de dicha transferencia para convocar a Junta de Accionistas y puedan retirar a Antonio Becerril Rodríguez del directorio de la empresa azucarera.

CONVOCARÁN A JUNTA. "Esperamos que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) transfiera las acciones del Estado a Fonafe, en un plazo de 10 días hábiles, para luego, la misma, haga la transferencia hacia los trabajadores, en un plazo de 45 días de acuerdo a Ley; y una vez tomada la posesión tendremos el 40% de las acciones, con la que podremos convocar a Junta de Accionistas y poder elegir al nuevo directorio", expresó el dirigente.

Moisés Chero sostuvo que con ello esperan que "el Grupo Oviedo quede fuera de todo manejo de la empresa, debido a que han sido ellos quienes han incrementado la deuda que tiene la empresa Pomalca durante los años que la ha tenido bajo su poder".

Asimismo, dijo que con este Decreto de Urgencia, también están de acuerdo con una ley que proteja los intereses de los trabajadores, pues corren el riesgo de que "sus representados sean presionados por el Grupo Oviedo a fin de ceder y puedan darles a ellos el manejo total de sus acciones, como ha ocurrido en años anteriores".

Finalmente, mencionó que desconocen a Demetrio Ruiz como representante de los trabajadores azucareros debido a que él fue separado de la empresa Agroindustrial Pomalca desde hace 14 años.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Jueves 24 de Febrero de 2011

1 comentario:

  1. Pomalca nesesita cambios como dijo el Director Azula, refiriendose a mejoras para los trabajadores pero de esas promesas no pasa por lo tanto yo, como trabajador de campo pienso que todo tiene su tiempo y es tiempo que los señores que nos administran se vayan, ya se enriquecieron.

    ResponderEliminar