viernes, 18 de febrero de 2011

Minag busca instrumentos legales para vender acciones del Estado en azucareras protegiendo a trabajadores

Lima, feb. 18 (ANDINA). El Ministerio de Agricultura (Minag) está buscando instrumentos legales que protejan los intereses de los trabajadores en la venta de las acciones del Estado en las azucareras Tumán, Pomalca y Cayaltí, informó hoy el titular del sector, Rafael Quevedo.
“La venta de las acciones del Estado en las azucareras serviría para pagar el adeudo laboral que se tienen con los trabajadores”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que por todos los eventos que están sucediendo, se está analizando cómo hacer que dichas acciones vayan directamente a los trabajadores como un pago justo.
“Si todo el contexto es favorable, entonces ellos serían los dueños de las acciones que tiene el Estado y decidirían si venden sus acciones o forman parte del directorio para la administración de la empresa”, detalló.
Sin embargo, precisó que se está buscando una alternativa para que, en caso de ser vendidas las acciones de los trabajadores, se realice en el momento oportuno, es decir, cuando puedan obtener el mejor precio.
“Por ello, los abogados se encuentran analizando los instrumentos legales que pueden utilizarse para poder defender a los trabajadores de cualquier maniobra financiera no muy sana”, anotó a RPP Noticias.
También indicó que cualquier posibilidad de monopolio en el sector azucarero ya fue disipada pues, por ejemplo, el grupo Gloria se ha mostrado desinteresado en adquirir acciones en Tumán, Pomalca o Cayaltí.
Quevedo añadió que si bien el país requiere mayor producción de azúcar, porque el consumo interno se incrementa cada día y se necesita más áreas de producción, todo ello debe ser en un escenario de competencia sana.
(FIN) RBM/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario