viernes, 18 de febrero de 2011

Minag: Se evitará venta de acciones de azucareras a precios bajos

El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, aseguró que el Estado evitará que los trabajadores vendan a precios bajos las acciones que adquirirán en un futuro próximo.

El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, aseguró que el Estado evitará legalmente que los trabajadores vendan a precios bajos las acciones que adquirirán en un futuro próximo, por malas maniobras financieras.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que el Estado busca traspasar sus acciones a los trabajadores como parte de pago por el adeudo laboral, pero finalmente serán los empleados quienes decidan si incrementan el porcentaje de participación en el accionariado empresarial o venden sus acciones.

“Se está buscando instrumentos legales, que analizan los abogados, para defender a los trabajadores de cualquier maniobra financiera no muy sana”, anotó.

Afirmó que se ha disipado el temor del gobierno de un afán monopolístico en el sector azucarero con el pronunciamiento del Grupo Gloria de no adquirir las tierras de Pomalca, Tuman y Cayalti.

“Esa preocupación ha sido disipada porque hemos leído las manifestaciones públicas del Grupo Gloria, en que manifiestan que no tiene intención de adquirir esas tierras. Es una declaración pública que respetarán. No veo el peligro por ahí”, aseguró.

No obstante, dijo que se necesita producir más azúcar para abastecer el consumo interno, para lo cual hay grandes hectáreas de tierras que se pueden utilizar el la Selva, Olmos y el Alto Piura.
Cabe señalar que los trabajadores de empresas azucareras cumplen 45 días de huelga en demanda de la promulgación de la ley de protección patrimonial.

Fuente: Radio Programas del Perú
Lima, Viernes 18 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario