miércoles, 19 de octubre de 2011

Gremio azucarero saluda a Gobierno por proteger a trabajadores de Andahuasi

Lima, oct. 19 (ANDINA). La Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP) saludó hoy al Gobierno y a la bancada nacionalista por asegurar que protegerán los intereses de trabajadores de la empresa Andahuasi ante cualquier acción que podría afectarlos.
Líder del gremio azucarero, Demetrio Ruíz Ríos. ANDINA/Difusión.
Líder del gremio azucarero, Demetrio Ruíz Ríos. ANDINA/Difusión.

El secretario general del gremio, Demetrio Ruiz Ríos, señaló que durante el quinquenio pasado se pretendió entregar el control de las empresas azucareras administradas por sus trabajadores a grupos económicos, y recordó que su gremio contó con el apoyo del Partido Nacionalista para denunciar ese hecho y evitarlo.
“Hoy, en Andahuasi los trabajadores son los accionistas mayoritarios frente a las empresas que pretende tomar su control”, explicó.
La disputa por el control de Andahuasi, complejo azucarero ubicado en la provincia limeña de Huaura, involucra a los Grupos Wong y Bustamante, así como a los mil 500 trabajadores de la azucarera.
Ruiz Ríos manifestó que la FTAP, con 35 mil afialiados, respalda la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso, y participó la semana pasada en una marcha cívico popular en apoyo a la política de inclusión social, por lo que confía que no se avalará ninguna medida contraria a los trabajadores.
Sostuvo, empero, que debe investigarse la denuncia periodística respecto a que el legislador Omar Chehade habtría conversado supuestamente con tres jefes de la Policía Nacional para tratar sobre un presunto desalojo en la azucarera Andahuasi.
“No podemos acusar a nadie mientras que no se investigue la denuncia, pero esta debe investigarse”, comentó.
El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó hoy que más allá de los líos judiciales y disputas por el control de las azucarera Andahuasi, la agrupación Gana Perú defiende a los numerosos trabajadores de esta compañía.
Los trabajadores de Andahuasi piden que se declaren nulas la venta de las acciones por parte de los grupos Wong y Bustamante, a fin de asumir la administración de la empresa.
(FIN) GCO/GCO
Tomado de ANDINA:
Fecha: 19/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario