miércoles, 22 de diciembre de 2010

Discrepan por venta de acciones en azucareras

Sin embargo, Proinversión anuncia que subasta en Cayaltí será el 30 de diciembre. Quevedo pide que se evalúen resultados de beneficio de protección patrimonial.

Discrepancias. Mientras el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, consideró que falta información para la venta de las acciones del Estado en las empresas azucareras, Proinversión respondió que tiene todo listo para la subasta del primer paquete accionariado en Cayaltí.

Quevedo puso en duda la información y estudios que existen para empezar la venta de los valores que el Estado posee en Cayaltí, Tumán y Pomalca, estos dos últimos administrados por el Grupo Oviedo.

“El Ejecutivo no puede vender (sus acciones) sin antes analizar los elementos económicos, financieros y sociales del proyecto. Y esa información no está completa”, refirió el ministro al ser consultado sobre la decisión de Proinversión de empezar con el proceso a finales de este año.

El funcionario recomendó analizar los balances y ver la realidad patrimonial para tener una radiografía de las azucareras antes de venderlas. “Es cierto, existe información en Conasev, pero no creo que sea suficiente. Se necesita una auditoría y un 'due diligence’ de una entidad independiente”, argumentó Quevedo.

SIGUE EL PROCESO. En respuesta, Proinversión anunció que la subasta de los papeles de Cayaltí se llevará a cabo el 30 de diciembre. Explicó que representantes de la agencia estatal y de la casa bursátil Kallpa Securities (que se encargará de la operación en bolsa) visitaron la hacienda azucarera Cayaltí (Lambayeque) para orientar a más de mil trabajadores sobre los lineamientos del proceso y su derecho preferencial en la venta.

'LEY OVIEDO’. De otro lado, el ministro de Agricultura adelantó que mañana dará a conocer su posición sobre la denominada 'Ley Oviedo’ (que amplía la protección patrimonial en las azucareras) ante el presidente Alan García.

Aunque reconoció que le preocupa la deuda que existe sobre los trabajadores, el funcionario pidió que se revisen los resultados de este beneficio, antes de pensar en una extensión. “¿Lo que tenemos que preguntarnos es si realmente esta reestructuración ha sido positiva y no afecta el patrimonio de los trabajadores?”, sostuvo.

Fuente: Diario Peru 21
Lima, Miércoles 22 de Diciembre de 2010
Sección ECONOMIA

2 comentarios:

  1. APRISTAS DE MIERDA , TIENEN SU CAJA CHICA EN POMALCA Y TUMAN DE ALLI SACAN DINERO PARA LOS LOBIS DE DEL CASTILLO LUCIANITA LEON ALEGRIA ESE GORDO BAILARION DE GARRIDO LECCA Y COMO NO EL PADRINO BRIVON GARCIA , QUE MANERA DE VIVIR DE EL ESTADO NO SOLLO DE HUGOSOS SUELDOS TAMBIEN SE APROVECHAN ALÑ MAXIMO DE LOS RECURSOS MINEROAS AZUCAREROS PESQUEROS VIA COIMA EL PUEBLO LE IMOPRTAN UN CARAJO LA PLATA VIENE FACUIIL AMIGO JAJAJAAJAJJAAJ BRIVON GARCIA

    ResponderEliminar
  2. VEAN LO UE HACE CORNEJO CAJERO DE GARCIA , CREA ESCUEELAS DE MANEJO PARA DAR CERTIFICADOS APRA SACAR REVNOVACION Y QUIENES SON LOS DIRECTORES AHI ESTAN EN AREQUIPA EL INDIGENA VERA BALLON, HAN CREADO NIVELES DE BNREVETS PARA SACAR O RENOVAS Y ESO CUESTA , ESTAN EN LAS COIMAS DE LAS REVISIONES TECNICAS,HAN SACADO TARJETAS DE PROIEDAD NUEVAS HATY QUE RENOVARLAS Y ESO CUENTA , NO CONTENTOS CON ESO HAN ORDENADO PARA EL PROXIMO AÑO CAMBIAR LAS PPCAS ESO TAMBIEN CUESTA NO SABEN DE DONDE SACAR DINERO QUE TAL MANERA DE ROBAR Y EL PUEBLO IGNORANTES , PASIVO ATRACA NOMAS ASI CUALQUIERA DICE LA PLATA VIENE FACIL M, COIMAS COIMAS DEL CASILLO LOS PETOAUDIOS, LUCIANITA Y ESE HIJO DE PUTA DE LEON ALEGRIA EL TIO VETTO ARRIBA EL APRA COMPAÑERO LA PLÑATA VIENE FACILÑ LOS COJUDOS QUE TRABAJEN PARA NOSOTROS

    ResponderEliminar