lunes, 31 de enero de 2011

Le dejan mensaje y un cartucho de dinamita

EN CASA PADRE DE JEFE DE COMISIÓN DE INSPECTORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE VE PROBLEMA AZUCARERO

Un extraño caso de extorsión se presentó en el distrito de Tumán, donde supuestos delincuentes dejaron un cartucho de dinamita en el frontis de la casa donde vive el comerciante Luis Alberto Díaz Pérez, quien desde hace un mes vendría recibiendo amenazas para que pague 10 mil soles. Irónicamente, la vivienda también la ocupa Eusebio Chavezta Bernal, padre del jefe de la comisión de Inspectores del Ministerio de Trabajo que analiza el problema de los trabajadores azucareros.

Eran las 2 de la madrugada de ayer cuando una pedrada quebró el vidrió de una de las ventanas del frontis de la casa del 16, número 1630. La familia salió para indagar lo que había, y en una banca de concreto encontró un sobre de manila conteniendo un mensaje y un cartucho de dinamita.

LOS MALDITOS DEL CALLAO. La nota, según la PNP, está dirigida para Luis Alberto Díaz Pérez, y refiere: "Lee bien y, pensando, llámame. Los 'malditos del Callao'".

Los agentes sostienen que Luis Díaz, quien tiene una librería en el mercado del distrito azucarero, habría recibido llamadas extorsionadoras desde hace un mes atrás, y le piden 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

OTRA HIPÓTESIS. Sin embargo, entre trabajadores y dirigentes de Tumán se especula que el mensaje sería para Aníbal Chavezta, inspector del Ministerio de Trabajo, quien hace unos días realizó una inspección en la zona e hizo conocer a la titular de este sector, Manuela García Cochagne, que los trabajadores son obligados por el Grupo Oviedo a salir a marchar y protestar

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Sábado 29 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario