lunes, 31 de enero de 2011

Fonafe denunciaría al Grupo Oviedo

AZUCAREROS SE ENCADENAN EN LIMA Y DEMANDAN UNA ENTREVISTA CON PRESIDENTE GARCÍA



Ayer, el director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Mario Gonzales, hizo público que la próxima semana iniciará acciones civiles y penales contra el Grupo Oviedo y la administración de la empresa Agroindustrial Pomalca luego de haber elegido un directorio de manera irregular.

El funcionario calificó una vez más de ilegal la designación del nuevo directorio Pomalca, y los asesores de la institución a la que representa iniciarán acciones civiles, y también evalúan acciones penales contra la administración de la azucarera.

Gonzáles sostiene que la administración de Pomalca realizó una Junta General de Accionistas entre "gallos y medianoche", y designó al nuevo directorio, sin que hubiera un representante de Fonafe.

PORCENTAJE DE ACCIONES.

El funcionario público detalló que Fonafe tiene el 32.88% del capital social de Pomalca, y debe tener 3 representantes dentro del directorio. "Tenemos la potestad para convocar a una Junta General de Accionistas, pero estamos evaluando ir al Poder Judicial para exigir la convocatoria a una nueva junta, y en esta ocasión con todas las garantías del caso y sin que pueda existir una alteración del orden público", expresó.

MÁS PRESIÓN. Por otro lado, el presidente de la Federación de Trabajadores del Perú (FTAP), Dentro Ruiz Ríos, sostuvo que los trabajadores azucareros radicalizarán sus medidas de protesta en la huelga que realizan en la plaza Dos de Mayo, Lima, porque el Gobierno Central no quiere concertar.

"Nuestra medida de fuerza la iniciamos hace 17 días, pero hasta el momento no tenemos un resultado favorable. Al Gobierno le hemos dado plazo hasta la noche del 31 de enero para que nos dé una respuesta, caso contrario iniciaremos una huelga de hambre a partir del primero de febrero", relató.

CONTRA ZUMAETA. El dirigente sostuvo que la medida de encadenarse en la plaza Dos de Mayo se tomó luego que el presidente del Congreso de la República y de la Comisión Permanente, César Zumaeta, levantara la sesión que analizaba el proyecto de Ley 4607 cuando estaba en el cuarto punto. "Al congresista Zumaeta no le importa el tema de los azucareros y la protección patrimonial", resaltó.

Como medida de rechazo -explicó- los dirigentes acordaron encadenarse en los alrededores de la plaza Dos de Mayo. "No lo podemos hacer en otro lugar porque la Policía no nos deja, nos vigilan las 24 horas del día", afirma.

De igual forma, sostuvo que en los últimos días vienen recibiendo presión por parte de gente ligada al Gobierno Central para abandonar su lucha. "El presidente García no quiere dialogar con nosotros; entonces, como le vamos a decir y demostrar que no somos empresas improductivas.

Esperamos que en las próximas horas nos conceda el diálogo", recalca.

¿EN CAMPAÑA? El vicepresidente del Congreso, Alejandro Aguinaga, se hizo presente en la Plaza Dos de Mayo para expresar su apoyo a los azucareros y pidió a las autoridades escuchar las demandas de los trabajadores de Tumán, Pomalca y Cayaltí.

"Se pretende bloquear una solución al tema azucarero", declaró Aguinaga y pidió a sus colegas legisladores a volcar la mirada a los azucareros y poner el tema en el tapete del debate parlamentario.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Domingo 30 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario