martes, 25 de enero de 2011

Grupo Oviedo, mayor deudor de EsSalud

DEBE S/.66 MILLONES EN APORTES DE TRABAJADORES



LIMA | Todo indica que la protección patrimonial (que evita el embargo de cuentas de una empresa con problemas de pago) no reportó ningún beneficio a los trabajadores de las azucareras Tumán y Pomalca, las mismas que están bajo la administración del Grupo Oviedo desde hace más de seis años.

Según un reporte que publicó EsSalud, sólo la Empresa Agroindustrial Tumán le adeuda S/.53'525,325 por concepto de aportaciones a la seguridad social de sus trabajadores, mientras que la Empresa Agroindustrial Pomalca adeuda S/.13'367,727.

Jacinto Cayetan, presidente de la Asociación de la Administración Laboral de Pomalca, denunció que el Grupo Oviedo tomó el control de la empresa en octubre del 2004 en "un acto ilegal", porque en junio de ese año la empresa ya había capitalizado su deuda laboral y tributaria y, por ello, no tenía por qué estar incluida en la Ley de Protección Patrimonial. Aun así, Oviedo debió terminar su mandato en el 2006 porque, de acuerdo con la norma, ese año se debió renovar totalmente el directorio, lo que no sucedió.

Fuente: Diario Correo Perú
Lima, Martes 25 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario