lunes, 24 de enero de 2011

Mandatario arremete contra Grupo Oviedo



El presidente de la República, Alan García, calificó de “inescrupulosa”  a la gestión del Grupo Oviedo en las azucareras Pomalca y Tumán, al considerar que se aprovechan de los trabajadores exigiendo que se promulgue la Ley de Protección Patrimonial, pese a que ésta ya fue observada por el Ejecutivo.
“Lo que planteamos es que los trabajadores reciban su dinero, porque con el tiempo se les debe más y más, mientras que un pequeño grupo, con muy poco dinero y por orden de un juez, se adueña de la administración y no les paga nunca”, señaló el Jefe del Estado en declaraciones difundidas por Perú 21.
En esa línea, García Pérez cuestionó también la decisión de la Comisión Agraria del Parlamento de prorrogar, a través de una insistencia, dicha norma que le otorga una protección adicional a los ingenios azucareros.
Como se recuerda, la deuda del Grupo Oviedo supera los S/. 700 millones, sufriendo un incremento de hasta diez veces, desde su ingreso a las plantaciones azucareras al norte del país.
El Grupo Oviedo pretende que el Congreso, con el apoyo del mismo partido de gobierno y de los humalistas,  amplíe por un año más el régimen de protección patrimonial a las azucareras pese a que el Ejecutivo observó la medida.
A consideración del presidente Alan García valiéndose de esta norma no se le paga a la Sunat ni a EsSalud ni a ningún plantador de caña de azúcar.
En ese sentido, reiteró la decisión del Ejecutivo de subastar las acciones del Estado en Pomalca, Tumán y Cayaltí, con la finalidad de pagar a los trabajadores.
En tanto en la capital, manifestantes que apoyan el pedido del Grupo Oviedo protestan manteniendo una huelga de hambre.

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/nacional/mandatario-arremete-contra-grupo-oviedo,76b0c9bd648bd210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario