lunes, 24 de enero de 2011

Alan García en contra de insistencia del Congreso

PROTECCIÓN SOBRE AZUCARERAS POMALCA Y TUMÁN



LIMA | El presidente de la República, Alan García, criticó la decisión de la Comisión Agraria del Congreso de prorrogar, a través de una insistencia, la Ley de Protección Patrimonial a las empresas azucareras.

Durante una visita a las obras en el Estadio Nacional, lamentó que el grupo Oviedo se haya adueñado de Pomalca y Tumán con una orden judicial, de la cual dijo "ya todos saben cómo se logra".

Ante ello, continuó García Pérez, lo que planteamos es que los trabajadores de Pomalca y Tumán reciban su dinero, con la venta del 32% de acciones que mantiene el Estado en esos ingenios.

"Todo esto (la observación) lo hicimos por los trabajadores, para que no sean aprovechados por personas inescrupulosas que, sin recursos, se adueñan de las empresas y no pagan a nadie.

No se debate. Si bien el Parlamento citó para el 26 de enero a una reunión del pleno para debatir un proyecto del Ejecutivo que suspende la entrega de recursos tributarios a los gobiernos regionales, se supo que el tema de las azucareras no iba a ingresar a la agenda, pues el pedido era de forma exclusiva para el tema planteado por el gobierno. Tampoco podría ingresar el pedido correspondiente a los autos usados.

Fuente: Diario Correo Perú
Lima, Lunes 24 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario