miércoles, 12 de enero de 2011

Protestas por el embargo a azucareras

En Chiclayo, trabajadores de Pomalca y Tumán realizaron un plantón frente al edificio de la Sunat, que exige un pago de S/.2 millones a las empresas.

Cientos de trabajadores de las azucareras Pomalca y Tumán protestaron esta tarde en Chiclayo ante la Sunat, por el embargo de más de S/.2 millones luego de que terminara el blindaje a estas empresas por la Ley de Protección Patrimonial, que –en vez de traer beneficios– ha significado el crecimiento de las deudas del Grupo Oviedo.
Un informe de Perú.21 revelado hoy muestra que gracias a la polémica norma el consorcio azucarero multiplicó sus deudas 11 veces, que* pasaron de S/.63 millones a S/.726 millones en solo siete años* y que deja a sus empresas prácticamente quebradas.
Los trabajadores llegaron a la Sunat y protestaron una hora frente al edificio, pidiendo que se ponga fin al embargo. También pasearon un ataúd con el nombre del ministro de Economía, Ismael Benavides, quien en más de una ocasión se ha mostrado en contra de la denominada ‘Ley Oviedo’.
El corresponsal de Canal N informó que las actividades en Pomalca y Tumán continúan con normalidad pues los operarios arguyen que si paralizan la producción, no tendrán cómo sostener a sus familias. En Lima, un grupo de trabajadores azucareros inició una huelga de hambre en la Plaza Dos de Mayo.
¿Y LA LEY? La Comisión Agraria del Congreso espera levantar el jueves las observaciones enviadas por el Ejecutivo a la autógrafa de ley que amplió por un año más (hasta diciembre de 2011) el blindaje a las azucareras, e insistir con la norma –que solo retrasaría el pago de deudas– dante la Comisión Permanente.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Miércoles 12 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario