miércoles, 5 de enero de 2011

¿Qué es la ´Ley Oviedo´?

Norma protege por un año más de embargos a azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí. Asimismo, suspende la venta de acciones del Estado en estas empresas.
¿Qué es la ´Ley Oviedo´?

Esta noche se conoció que el presidente Alan García observó la autógrafa de la llamada “Ley Oviedo” que extiende por un año más la protección patrimonial a las tres empresas azucareras con acciones del Estado (Pomalca, Tumán y Cayaltí)
Dicho proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República el pasado 2 de diciembre extendía la protección a las azucareras en mención, administradas por el grupo familiar Oviedo, de cualquier medida cautelar o procedimiento concursal que implique un embargo. Además, suspende la programada venta de las acciones que el Estado tiene en estas empresas
La ley que establece medidas para viabilizar régimen de empresas agrarias azucareras, impulsada por la bancada aprista, fue muy cuestionada por diferentes grupos políticos y económicos que aguardaban si el Ejecutivo la promulgaba u observaba.
Pomalca, Tumán y Cayaltí gozaron de protección patrimonial desde el 2003, tiempo en que sus deudas crecieron. Hasta setiembre de 2009, las azucareras debían cerca de S/. 862 millones a sus trabajadores, acreedores y al Estado.

Fuente: Radio Programas del Perú, Martes, 04 de Enero del 2011  |  21:25 hrs



No hay comentarios:

Publicar un comentario