jueves, 13 de enero de 2011

Souza: 'Ley Oviedo’ no debería ser exonerada

Ante la posibilidad de que la Comisión Permanente del Congreso discuta la polémica ley de protección patrimonial a las azucareras, 'Ley Oviedo’, e insista con su aprobación, Rolando Souza, titular de la Comisión de Justicia, consideró que dicho dictamen no puede pasar directamente a esta instancia sin la revisión de los grupos legislativos respectivos (Agraria y Economía).

“Esta propuesta no debería ser exonerada por la Junta de Portavoces para que se vea en la Permanente. Solo si han pasado 30 días sin que la comisión encargada lo resuelva, podría ser exonerada”, aclaró. No obstante, comentó que “con esta ley todo puede pasar”.

En tanto, la junta de Portavoces no incluyó en la agenda de hoy de la Comisión Permanente dicha autógrafa. Tampoco, la Comisión Agraria convocó a una sesión para, como se anunció, levantar la observación.

Al respecto, la candidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz, rechazó una posible ampliación de la protección patrimonial “porque no protege a los trabajadores, sino al grupo minoritario que administra las azucareras”.
 
Fuente: Diario Perú 21
Lima, Jueves 13 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario