miércoles, 9 de marzo de 2011

Ley Oviedo une a humalistas y apristas

CONGRESISTAS BUSCAN FIRMAS PARA EXONERAR NORMA DE COMISIÓN




LIMA | Contra viento y marea, un grupo de congresistas, liderados por el nacionalista Daniel Abugattás y el aprista Javier Velásquez, quiere sacar adelante una norma que avale nuevamente la protección patrimonial para las azucareras, pese a que el Estado está transfiriendo sus acciones a los trabajadores en pago de los beneficios sociales que dejaron de cumplir las empresa Pomalca, Tumán y Cayaltí, las dos primeras bajo la administración del Grupo Oviedo.

Según pudo conocer Correo, ese grupo estaría buscando firmas para que la Junta de Portavoces (que agrupa a los representantes de todas las agrupaciones políticas presentes en el Congreso) acuerde exonerar del trámite de comisión un proyecto de ley que busca medidas complementarias al Decreto de Urgencia 008-2011, el mismo que autoriza la transferencia de la participación del Estado a favor de los trabajadores.

Es decir, quieren ir directamente al pleno del Congreso, dejando de lado las discusiones y aportes de los trabajos en comisión, en este caso la de Economía.

Ese proyecto plantea que las obligaciones de las empresas agrarias azucareras contraídas con el Estado (Sunat, ONP, EsSalud) serán materia de un nuevo cronograma de pagos. También propone que se suspenda toda acción judicial o administrativa en cualquier instancia relacionada con el cumplimiento de las obligaciones exigibles por concepto de las acreencias señaladas.

Fuente: Diario Correo Perú
Lima, Miércoles 09 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario