lunes, 6 de diciembre de 2010

"La protección patrimonial debe tener límites", dijo el presidente García sobre cuestionada "Ley Oviedo"

El mandatario reconoció que la norma aprobada por el Congreso en ese sentido, con apoyo de parlamentarios apristas, sí beneficia a un grupo económico. Ejecutivo aún evalúa la norma

El presidente Alan García compartió hoy los cuestionamientos del ministro de Economía, Ismael Benavides, a la denominada “Ley Oviedo” (de protección patrimonial a las azucareras) aprobada la semana pasada por las bancadas del Apra y del humalismo en el Congreso.
“Estamos estudiando la norma para ver de qué manera lo que se impulsa es el mejoramiento de las empresas que están en Lambayeque (...) de qué manera las empresas que ya no tienen capital del Estado se están viendo beneficiadas por esta protección patrimonial que significa que nadie les puede cobrar judicialmente”, respondió el jefe de Estado al ser consultado si el Ejecutivo promulgará la iniciativa.
García señaló que efectivamente hay empresas que tienen altas ganancias en el valle de Chicama, en La Libertad, y que “gracias a un juez equivocado
se han hecho favorecer por las leyes de protección patrimonial y no pagan sus deudas”.

“HAY LÍMITES”
“En estos años siempre hemos dicho que hay un límite a la protección patrimonial, esta no puede ser eterna (...) Se protege uno o dos años hasta que las empresas se reflotan, pero si se hunden más en deudas y problemas con los trabajadores, Sunat, EsSalud…”, comentó García Pérez en rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.
También reconoció que la norma tendría nombre propio (el Grupo Oviedo). “Aparentemente protege a un grupo económico que tiene dominio administrativo gracias a jueces y acciones de amparo, pero con poca aportación de dinero (...) no queremos que se engañe a los trabajadores, estamos estudiando los balances que logramos obtener porque son empresas que no quieren entregarlos”, puntualizó.

Fuente: Diario El Comercio
Lima,
Lunes 06 de diciembre de 2010 - 02:11 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario