jueves, 6 de enero de 2011

ProInversión afirma que acciones de azucareras son atractivas aún sin protección patrimonial

Lima, ene. 05 (ANDINA). El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León, afirmó hoy que las acciones de las empresas azucareras son atractivas aún sin la protección patrimonial que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del 2010.
“Hemos realizado la valorización de las acciones de las empresas azucareras sin considerar la Ley de Protección Patrimonial y sí es una acción atractiva”, manifestó.
Agregó que hay interesados en comprar las acciones, además de los trabajadores, al precio base establecido en 1.20 nuevos soles para las acciones del Estado en la empresa azucarera Cayaltí, ubicada en Lambayeque.
El presidente de la República, Alan García, observó en la víspera (martes) la autógrafa de Ley que establece medidas para la viabilidad del régimen de las empresas agrarias azucareras, pues consideró que es discriminatoria y perennizaría el dominio de grupos con escasa participación en el capital social.
El pasado 29 de diciembre ProInversión suspendió el proceso de venta de acciones de propiedad del Estado en Cayaltí, que estaba programada para el 30 de ese mes.

La suspensión fue para acatar la medida cautelar emitida por el Primer Juzgado de Chiclayo (Lambayeque) que dispone la suspensión del proceso de venta de las acciones del Estado.
León dijo que el proceso de venta de acciones de las empresas agrarias azucareras continuará cuando se puedan levantar las medidas cautelares interpuestas, primero se venderán las acciones de Cayaltí y luego las otras.
“Estimamos que hay interesados, por las preguntas y por el movimiento de los trabajadores, pero no se puede saber quienes son los interesados de las acciones que se venden en rueda de bolsa”, señaló.
Sobre la participación de los grupos Gloria y Oviedo en la compra de las acciones del Estado en las empresas agrarias azucareras, informó que el primero manifestó por escrito su desinterés en las mismas y el segundo no ha expresado interés en dicho proceso.
Finalmente, indicó que durante el primer trimestre del año se realizarán las licitaciones para la concesión de los proyectos del puerto de Nueva Reforma - Yurimaguas en Loreto, del Terminal Norte Multipropósito y del Terminal de Minerales del puerto del Callao, del Establecimiento Penal de Huaral (Lima) y del aeropuerto de Chinchero (Cusco).
(FIN) AQR/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario