viernes, 11 de febrero de 2011

Del Castillo se enfrenta a Alan García por 'Ley Oviedo’

“El partido ya fijó posición y las decisiones se acatan aunque no nos gusten”, replica Mulder. Apristas, nacionalistas y fujimoristas piden legislatura extra para debatir la insistencia.


Ajeno a la crisis que atraviesa su agrupación y decidido a jugar su partido aparte rumbo a la reelección, el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, se enfrentó al presidente Alan García, a quien reclamó que rectifique su veto a la ley que prorroga la protección patrimonial a las empresas agrarias azucareras, conocida también como la 'Ley Oviedo’ por favorecer abiertamente a ese grupo económico.

Desconociendo un acuerdo partidario en contra de dicha norma, Del Castillo dijo que espera que el mandatario reconsidere su observación a la autógrafa, alegando que “cuando no hay protección patrimonial, los acreedores la embargan y la empresa es vendida a un precio vil. Si el Estado peruano dejará de cobrar S/.2,500 millones al bajar los impuestos, entonces, ¿por qué no puede resolver el problema de las azucareras? (...) En el tema azucarero hay que ser muy claro: estás a favor o en contra de los trabajadores, no hay más que hacer”, manifestó desafiante.

LLAMADO DE ATENCIÓN. En declaraciones a Perú.21, el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Mauricio Mulder, precisó que la posición institucional de su agrupación es respaldar al jefe de Estado, por lo que –dijo– la actitud asumida por Del Castillo es “a título personal”.

Manifestó que lo que el Apra avala es la observación de la ley a efectos –explicó– de impedir que el grupo Oviedo siga gozando de facilidades especiales e inconstitucionales que solo le han servido para gastar millones de soles en avisos publicitarios. En esa línea, insistió en que la decisión partidaria tendrá que ser acatada, aunque reconoció también que, en su momento, algunos de sus 'compañeros’ optaron por desconocer el acuerdo y dieron una imagen dividida del partido.

“Las decisiones partidarias se acatan aunque no nos gusten. No es la primera vez que surge este tipo de contradicciones que, en parte, son la causa de la crisis en que hoy estamos inmersos”, se lamentó.

Entre tanto, se conoció que las bancadas aprista, nacionalista y fujimorista gestionarán la convocatoria a una legislatura extraordinaria para debatir la insistencia de la ley de protección patrimonial, para lo cual cuentan con el aval de 68 firmas.
Fuente: Diario Peru21
Lima, Viernes 11 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario