viernes, 11 de febrero de 2011

Chiclayo: balacera en la azucarera Tumán

Un grupo de sujetos armados intentó tomar por la fuerza la administración de la empresa manejada por el grupo Oviedo. No hubo muertos ni heridos.
Una feroz balacera se registró en la ciudad de Chiclayo cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a la empresa agroindustrial Tumán, manejada por el grupo Oviedo, para tomar la administración de la azucarera en virtud de un fallo judicial.
El ataque de los desconocidos contra los miembros de seguridad de la empresa ocurrió tras la suspensión de una diligencia programada por el juez de paz del distrito de Tumán.
Hasta el lugar llegó un contingente policial para restablecer el orden y resguardar la zona, informó Canal N. No se han reportado muertos ni heridos durante el tiroteo.
Segundo Ordinola, representante de la actual administración, dijo que fueron 300 personas armadas las que intentaron tomar la azucarera para hacer efectiva una orden judicial que considera ilegal.
“Es cierto que existe una medida cautelar del juez de Urcubamba que ha sido exhortada a través del Juzgado de Paz Letrado de Tumán. Sin embargo, valiéndose de otros medios y artimañas legales han pretendido hacerla efectiva a través del juez de paz de Pisci que no tiene competencia para resolver temas de esta naturaleza”, indicó.
El representante de los trabajadores de Tumán, César Benavides, señaló que las personas armadas fueron contratadas por el grupo Oviedo para dar la sensación de que hay conflictos y, de esta forma, presionar para que se apruebe la prórroga de la Ley de Protección Patrimonial y no permitir que los trabajadores asuman el control de la azucarera.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Viernes 11 de Febrero 2011

2 comentarios:

  1. La diligencia para tomar la Administración de Tumán fue suspendida porque el Juez no tenia las garantías del caso.
    Al parecer Oviedo ha contratado gente de mal vivir para crear el caos y entre ellos mismos estuvieron haciendo disparos al aire.

    ResponderEliminar
  2. en el diario el correo de fecha 20 de febrero de 2011 ha salido un comunicado de parte de la federacion de trabajadores azucareros que preside demetrio ruiz que esun farsante trabajador de la empresa tuman, asi lo consideramos la mayoria, en el punto cinco, dice: campaña demoledora de desestabilizacion y hostilizacion en contrade tuman pomalca y cayalti por proinversion, conasev,essalud,sunat, entre otras, vienen paralizando por mas de 30 dias , generando millonarias perdidas que ponen eln riesgo nuestras remuneraciones,nosostros lostrabajadores azucareros, sabemos que esta paralizacion en la produccion noes por tales cosas, sino que ellos programaron un mantenimiento general de la fabrica ahora ustedes se daran cuenta la falsedad del grupo oviedo y todos sus malandrines que al final buscan tratar de confundir y engañar al trabajador, yo les digo esto porque yo trabajo en febrica y estamos al tanto de ltodo lo que esta ocurriendo diariamente en tuman, ya se dijo que oviedo va a perjudicar a los trbajadores y el va a echar la culpa a otros, yo les pongo enalerta esto a nuestros amigos verdaderos trbajadores de las empresas tuman y pomaklca

    ResponderEliminar