viernes, 11 de febrero de 2011

Grupo Oviedo pierde Tumán

Empresa agroindustrial queda fuera de las manos del Grupo Oviedo, el cual solo tendría la compañía Pomalca¨.
Por: María Teresa García

 

El Juzgado Mixto de la Provincia de Utcubamba resolvió conceder de manera temporal la administración judicial de la empresa Agroindustrial Tumán S.A.A. a favor de José Antonio Lachira Fiestas, Frank Guevara Diaz y Edgard Armando Cayotopa, representantes de los trabajadores. Mientras tanto la bancada nacionalista prepara una moción para pedir un pleno extraordinario a fin de debatir la “´Ley Oviedo”.
A través del oficio N° 05 - 2011·JPUNP de fecha 8 de febrero de 2011, el Juzgado de Paz de Única Denominación de Picsi, a cargo del juez Fernando R. Zurita Alejandría, le pide al general de la Segunda Diterpol, Chiclayo, Carlos Enrique Vallejos Pasano, garantías policiales para cumplir la resolución ordenada.
Se refiere nada menos que a la resolución que resuelve conceder medida cautelar temporal sobre el fondo solicitada por el demandante César Augusto Sandoval Lozada, otorgándosele de manera temporal la administración judicial a representantes de los trabajadores.
De esta forma, la empresa agroindustrial Tumán queda fuera de las manos del Grupo Oviedo, el cual solo tendría la compañía Pomalca.
No contentos con esta decisión, la bancada nacionalista está preparando una moción, la cual cuenta con setenta votos para convocar a una sesión plenaria convocada con carácter de extraordinaria, en la cual se debata y solucione el problema de los azucareros a través de la protección patrimonial.
OPINAN ABUGATTÁS Y GARCÍA BELAUNDE
En opinión del nacionalista Daniel Abugattás, “mientras los trabajadores rijan su futuro y vigilen que las cosas se hagan de acuerdo a ley está bien. No quisiera pensar que son grupos de trabajadores que comienzan a disputarse el control, lo cual sería gravísimo ya que empeoraría las cosas”.
Por su parte Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, dijo esperar “que esta medida beneficie a los trabajadores pero lo cierto es que el grupo Oviedo no puede seguir administrando Pomalca y Tumán porque ellos son los que producen, los que compran y los que venden sin dejar utilidades para nadie. Ellos son los intermediarios fijando precio de compra y venta”.
El dato
Según fuentes confiables, el nacionalista Freddy Otárola se habría reunido con el empresario Edwin Oviedo en un restaurante, tras lo cual habría surgido la idea de pedir este pleno extraordinario.

Fuente: Diario Expreso
Lima, Viernes 11 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario